ANDE recibe 11 ofertas para construcción de línea de transmisión 500 kV Yguazú-Valenzuela

En el marco del Proyecto de Construcción e Interconexión de la Subestación Valenzuela 500 kV, se realizó en la fecha, viernes 25 de noviembre del año en curso, la apertura de las 11 ofertas presentadas por empresas interesadas en la construcción de la línea de 500 kV doble terna Yguazú –Valenzuela, a través de la Licitación Pública Internacional BID -JICA N° 1684/2022 La construcción de la futura línea de transmisión 500 kV doble terna, que deberá estar concluida en un plazo de 26 meses, unirá en un tramo de 205 km, a la Subestación Yguazú, ubicada en el departamento de Alto Paraná, en proceso de culminación, con la Subestación Valenzuela, en el departamento de Cordillera, en ejecución a través de la LPI ANDE FONPLATA N° 1561/2020. La inversión prevista para la obra de construcción de la LT 500 kV Yguazú-Valenzuela, está estimada en USD 133.286.000, y será financiada a través de préstamos cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ad referéndum de su aprobación por ley de la Nación. La construcción de la línea doble terna 500 kV, contemplada en el Plan Maestro de Obras de la ANDE para el periodo 2021-2030, es considerada estratégica para el fortalecimiento del sector eléctrico paraguayo, y posibilitará la integración energética de los países de la región. Las empresas que presentaron ofertas económicas son las siguientes: 1. CIE S.A. 2. CONSORCIO YGUAZÚ (Ingeniería de Topografía y Caminos S.A.- SE.MI. S.A.- José Cartellone Construcciones Civiles S.A,) 3. CONSORCIO CIE- ELECNOR (CIE S.A.- Elecnor Do Brasil Ltda.) 4. CONSORCIO RT (Tecnoedil S.A. Constructora- Rovella Carranza S.A) 5. CONSORCIO ENERGÉTICO YGUAZÚ (Teyma Abengoa S.A. – Benito Roggio e Hijos S.A.- LT S.A.) 6. CONSORCIO SC – LT 500 kV (Compañía Sudamérica de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas S.A. (SACEEM)- Concret Mix S.A.) 7. CONSORCIO TCC (Cobra Instalaciones y Servicios S.A.- TOCSA S.A.- Cymi Do Brasil Projetos e Servicos Ltda) 8. RIEDER & CIA. S.A.C.I. 9. CONSORCIO RIEDER- INCOMISA- LT 500 kV (RIEDER & CIA S.A.C.I.- INDUSTRIA CONSTRUCOES E MONTAGENS INGELEC S.A. – INCOMISA) 10. TECNOELÉCTRIC S.A. 11. CONSORCIO YGUAZÚ 500 (Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios S.A.S (EDEMSA)- Ocho A S.A.) Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo GP/OCI/25-11-22

Estamos trabajando para concretar la soberanía Energética Nacional

Estamos preparando la infraestructura eléctrica para que la abundancia de energía limpia y renovable, llegue con calidad hasta el último hogar paraguayo y a todos los sectores productivos, para que se convierta en crecimiento económico, desarrollo industrial y progreso social.

Comunidad Indígena Aché - Puerto Barra de Naranjal

Mejoramos la calidad de vida a 400 compatriotas de la comunidad indígena Aché Puerto Barra de Naranjal, Alto Paraná, con el refuerzo del sistema de distribución de energía eléctrica y la ampliación de la iluminación para mayor comodidad de las familias.

Suministro de energía eléctrica seguro y confiable en Capiatá.

Cumplimos el pedido de Doña Matilde, que luego de 6 años ya cuenta con el suministro de energía eléctrica seguro y confiable. Además instalamos artefactos de alumbrado público para mayor seguridad de los vecinos de la Compañía 8 de Capiatá, Departamento Central.

Modernizacion de Puestos de Distribución Subterráneos en el microcentro de Asunción.

Modernización de Puestos de Distribución Subterráneos con transformadores móviles durante la construcción Iniciamos la ejecución de las obras de modernización de los Puestos de Distribución Subterráneos en el microcentro de Asunción sin la interrupción del servicio.

Obras de construcción de la Subestación Yguazú en 500 kV

Acompañamos el avance de la ejecución de la primera etapa de las obras de construcción de la Subestación Yguazú en 500 kV, que se interconectará a la Subestación Margen Derecha de Itaipu, con lo cual disponibilizaremos la totalidad de potencia de Itaipu correspondiente al Paraguay.

Visita Planta de Oxigeno Alto Paraná

Entrevista al presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa.

Inauguración de nuevas viviendas construidas para 13 familias

Inauguración de las nuevas viviendas construidas para 13 familias que fueron reasentadas por la liberación de la franja de servidumbre de la Línea de Transmisión 220 kV Guarambaré - Buey Rodeo, en el departamento Central.

Inauguración de las obras de electrificación e iluminación de Pozo Hondo - Dpto. de Boquerón

Con las obras de electrificación e iluminación de Pozo Hondo del distrito de Mcal. Estigarribia, en Boquerón, marcamos un nuevo hito histórico, permitiendo que la abundancia de energía limpia con que cuenta el Paraguay llegue a cada rincón del país.

Pàginas: Inicio ... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente