6.000 usuarios de Nueva Esperanza en Canindeyú, beneficiados con el mejoramiento de la calidad del servicio eléctrico

Sabado, 20 de Mayo de 2023


Luego de 4 días de intensa labor a cargo de 30 funcionarios distribuidos en 12 cuadrillas de ANDE y empresas contratistas,  repararon a lo largo de los 35 km de extensión de la línea Minga Porá 2 y 32 km de extensión de la línea Katuete 4, más de 300 ítems de averías detectadas en ambas líneas de Media Tensión que abastecen de energía eléctrica a las zonas Nueva Esperanza, 14 Mil, Laurel, Troncal 3, Lote 6 y 7 COOPASAM, Cruce Carolina, Agrícola Paraguaya y Kumanda Kai.

Los trabajos realizados fueron cortes de ramas que entran en contacto con las redes de distribución eléctrica, cambio de crucetas averiadas, reparaciones de conductores deshilachados, cambio de seccionadores y colocación de separadores, entre otras tareas. 

También se realizaron jornadas de atención personalizada a los clientes en el predio de la Municipalidad Nueva Esperanza y trabajo de regularización del suministro eléctrico en la zona.

Igualmente,  desde el próximo lunes 22 de mayo se tiene prevista la instalación de 7 llaves telecomandadas sobre las mencionadas líneas de distribución que ayudarán a minimizar los cortes y reducir el tiempo de reposición en caso de emergencia, a través del seccionamiento de las líneas, que serán telecomandadas desde un Centro de Operación de Distribución.

El mejoramiento de la calidad del servicio fue efectuado con apoyo de funcionarios de las Secciones de: Servicio de Atención al Cliente Katueté, Distribución Salto del Guairá, Proyectos, Control Final y Redes (Canindeyú), Servicio de Atención al Cliente Santa Rita, Servicio de Atención al Cliente J. L. Mallorquín, Distribución Ciudad del Este, Mantenimiento de Líneas de Distribución Alto Paraná y el Departamento de Operación de Distribución Regional Este; mientras que a cargo de la Oficina de Pérdidas Eléctricas Regional Este y la Sección Comercial Salto del Guairá,  quedaron los trabajos de Atención al Cliente y regularización de los suministros eléctricos en las zonas citadas anteriormente. 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo 
GP/OCI/20- 05-23

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