Más de 4.000 usuarios beneficiados con el mantenimiento integral de la línea de Media Tensión en Itapúa

Domingo, 11 de Junio de 2023


Con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los usuarios a nivel nacional, ANDE continúa realizando mantenimiento preventivo e integral a sus redes eléctricas en distintos puntos del país. En esta ocasión, alrededor de 145 funcionarios distribuidos en 28 cuadrillas trabajaron incansablemente los días viernes 09 y sábado 10 de junio para llevar a cabo el mantenimiento integral de una línea de 23.000 Voltios a lo largo de sus 150 km de extensión, beneficiando a más de 4.000 usuarios de las localidades de Mburucuyá, Caraguatay, San Solano, San Pedro del Paraná, Desgracia Kué, Guasu Ygua, La Paz, Pindoyú, La Frameña y Santa Rosa del departamento de Itapúa.

Gracias a la utilización del aplicativo SIM MT y el georeferenciamiento de los puntos a intervenir, se resolvieron satisfactoriamente el 100% de las 932 fallas detectadas previamente.

Entre las averías atendidas se encontraban crucetas y aisladores en mal estado, conductores deshilachados y la necesidad de corte de ramas que entraban en contacto con la línea de Media Tensión, entre otros.

Los trabajos fueron ejecutados por cuadrillas de diferentes Secciones de la Agencia Regional Itapúa con apoyo adicional de cuadrillas provenientes de las Secciones de San Ignacio, San Juan Misiones, Ayola, así como también de la Sección de Ñembucu y de Líneas Vivas del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución, además de empresas contratistas. La coordinación general estuvo a cargo del Ing. Ricardo Rondelli, la coordinación operativa del Lic. Andrés Novik y contó con acompañamiento constante del Ing. Walter Van Dick.

Es importante destacar el acompañamiento durante las dos jornadas de trabajo, de los funcionarios del Departamento de Seguridad Ocupacional, quienes se encargaron de verificar y velar por la seguridad de cada uno de los trabajadores involucrados en la ejecución de los trabajos.

flipacoin.click

Days From Today

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/11- 06-23

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 24 de febrero de 2024

ZONA 01: Overa desde Eloy Páez hasta Tte. José Vicente Flores, Avda. Santísima ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 24 de febrero de 2024

ZONA 01: Peguajho y Potrerito de la Ciudad de Yaguarón. HORARIO DE TRABAJO:De 06:00 a 07:0 ...

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 24 de febrero de 2024

ZONA 01:Gleva 5 Pikyry, Pikyry, Reserva Biológica Pikyry, Gleva 12 Gral. Díaz. Alto Pa ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 24 de febrero de 2024

ZONA 01: San Solano, San Blas, San Ramón, Yacuty, Tambory, San Roque, Ka’aguy Guaz&uacu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 25 de febrero de 2024

ZONA 01:25 de Noviembre desde Avda. Mcal. José Estigarribia hasta Curupayty - Cerro Cor&aacut ...