EL MAYOR CONTRATO DE VENTA DE ENERGIA EN LA HISTORIA DE LA ANDE

ANDE y empresa ATOME Paraguay suscriben contrato de prestación de servicios por 60 MW.

Miercoles, 04 de Mayo de 2022


La Administración Nacional de Electricidad y la empresa ATOME Paraguay S.A., firmaron el día de ayer, martes 3 de mayo del corriente, un contrato de prestación del servicio de conexión y suministro de energía eléctrica para la instalación de una Planta de producción de hidrógeno verde y amoníaco en el Paraguay. 

ATOME Paraguay S.A. es el brazo paraguayo de la firma Inglesa ATOME Energy PLC, dedicada a la producción de hidrógeno y Amoniaco Verde.

El objeto del Contrato, es establecer los derechos y las obligaciones que asumen las partes contratantes respecto a la Prestación del Servicio de Conexión y Suministro de Energía Eléctrica a ATOME PARAGUAY S.A. en Alta Tensión (220.000 voltios), de acuerdo a la Ley N° 966/64 y al Pliego de Tarifas vigente N° 21, para uso exclusivo de la planta industrial de ATOME Paraguay S.A., ubicada en el distrito de Villeta del Departamento de Central, para la instalación de una Planta de producción de hidrógeno verde y amoníaco.

Participaron de la firma del Contrato por la ANDE el Ing. Félix Sosa, presidente de ANDE, y por la Empresa ATOME Paraguay S.A. el Sr. James Spalding, y el Sr. Juan Dalceggio, Vice-Presidente de ATOME.
También participaron del acto el Sr. Peter Levine, Presidente de ATOME Energy PLC, y los Ejecutivos de la ANDE.

El presidente de la ANDE manifestó durante el Acto que “Como empresa estamos muy satisfechos con la firma de este contrato con ATOME Py, el cual es el mayor contrato de potencia firmado hasta la fecha por la ANDE, además de ser un paso clave para la producción en gran escala de hidrogeno y amoniaco verde". Además, destacó la importancia de utilizar la energía eléctrica para el desarrollo, mediante el apoyo a proyectos de esta envergadura. 

A su vez, el presidente de la empresa ATOME Paraguay, el Sr. James Spalding, agradeció la predisposición de la ANDE para avanzar hacia la concreción de este contrato, el mayor firmado por la ANDE, y resaltó la gestión realizada por el presidente de la ANDE y todo su equipo técnico, con las obras inauguradas, que permiten a empresas con un alto uso de energía eléctrica instalarse en Paraguay. 

Este proyecto no solo se alinea con la política nacional de utilizar la energía eléctrica para promover el desarrollo económico del País, sino también colabora estratégicamente con las metas del Gobierno Nacional para la descarbonización de la economía nacional en el marco del "Acuerdo de Paris”.
 
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo 
GP/OCI/04-05-22

quinielaenvivodehoy entre_rios tucuman cordoba mendoza chaco formosa rio_negro santa_fe corrientes santiago neuquen san_luis salta jujuy chubut misiones catamarca san_juan la_rioja rio_negro flipacoin fatburnactive daysfromtoday wasist bedeutung multiplicationchart romannumerals marcasdeautos lineadeltiempo calculadora caracteristicas numerosromanos islasmaldivas ipparaguay guiaslatinas tipo-de-cambio marcasdecoches quees comohacer www coyote calculadora calculadoracientifica

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...