A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DE ATENCIÓN DE RECLAMOS

ANDE optimiza la gestión en atención de denuncias por conexiones fraudulentas

Martes, 05 de Abril de 2022


Con el firme objetivo de proseguir con la reducción del índice de pérdidas eléctricas, la Administración Nacional de Electricidad, continúa innovando para optimizar las operativas de gestión en la atención de denuncias por conexiones clandestinas,  a través de la nueva plataforma de Gestión de Reclamos ANDE (GRA), en Asunción y área metropolitana.

Durante este último mes de marzo, fueron atendidas un total de 129 denuncias recibidas a través del Contact Center de la ANDE; desde asentamientos, viviendas y comercios con elevada carga ubicadas en Asunción y toda el área metropolitana; estos trabajos de verificación pudieron realizarse con una mayor efectividad, a través del mencionado sistema, ya que indica con precisión  la ubicación de los suministros a ser verificados, lo que se traduce en un mayor ahorro de tiempo.

Cabe recordar que, para registrar denuncias, los usuarios pueden comunicarse al Contact Center de la ANDE 160 opción 1 y 2; las denuncias registradas son atendidas a través del sistema GRA, donde se puede realizar el seguimiento correspondiente y al momento de la resolución, recibir en forma instantánea un mensaje donde se informa que la denuncia ha sido atendida.

Todos estos trabajos son realizados por el Departamento de Intervenciones, dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI-05-04-2022

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