Jornada de evaluación del Sistema de Control Interno se realizó en el Departamento de Facturación de la Gerencia Comercial

Miercoles, 23 de Marzo de 2022


En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno-MECIP 2015, el día jueves 30 de Diciembre pasado, se llevó a cabo una reunión de socialización en el Departamento de Facturación(GC/DFT), dependiente de la Gerencia Comercial.

El objetivo de la misma fue la de capacitar y asesorar al jefe de área C.P. Ever Colmán González y funcionarios de la mencionada Unidad Administrativa, dando cumplimiento a una de las recomendaciones de la Contraloría General de la República (CGR) en el Informe de Evaluación de la Efectividad del Sistema de Control Interno que señala: “Gestionar la capacitación del personal directivo y de los funcionarios sobre los requisitos mínimos señalados en la Norma de Requisitos Mínimos, a fin de apoyar su implementación”, buscando optimizar continuamente el Sistema de Control Interno (SCI) eliminando o minimizando las causas reales o potenciales de las debilidades detectadas.

Estuvieron a cargo de la capacitación: Lic. Cristian Franco, Lic. Rossana Yudis y Lic. Esther Iriarte, por la Auditoria Interna.

Es importante señalar que en los próximos días estas reuniones de socialización se seguirán desarrollando con jefes y funcionarios de las distintas Unidades Administrativas de manera a fortalecer el desempeño y funcionamiento de cada Dependencia orientándolos al logro de los objetivos y metas institucionales, coadyuvando con ello en la mejora de procesos de la Institución.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/ANDE 14/01/22

También le puede interesar