JORNADA DE SOCIALIZACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA SECCION SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE SANTA RITA

Miercoles, 23 de Marzo de 2022


En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno-MECIP 2015, el día viernes 03 de Diciembre, se llevó a cabo una reunión de socialización en la Sección Servicio de Atención al Cliente Santa Rita, dependiente de la Dirección de Gestión Regional.
El objetivo de la misma fue la de capacitar y asesorar a la jefa de área Abogada Norma Paredes y funcionarios de la mencionada Unidad Administrativa, dando cumplimiento a una de las recomendaciones de la Contraloría General de la República (CGR) en el Informe de Evaluación de la Efectividad del Sistema de Control Interno que señala: “Gestionar la capacitación del personal directivo y de los funcionarios sobre los requisitos mínimos señalados en la Norma de Requisitos Mínimos, a fin de apoyar su implementación”, buscando optimizar continuamente el Sistema de Control Interno (SCI) eliminando o minimizando las causas reales o potenciales de las debilidades detectadas.
Estuvo a cargo de la capacitación el Lic. Cristian Franco, Asesor de la Auditoría Interna y se contó con el acompañamiento del Ing. Balerio Rojas, jefe de la Agencia Regional Alto Paraná.
Es importante señalar que en los próximos días estas reuniones de socialización se estarán desarrollando con jefes y funcionarios de las distintas Unidades Administrativas pertenecientes a la Dirección de Gestión Regional de manera a fortalecer el desempeño y funcionamiento de cada Dependencia orientándolos al logro de los objetivos y metas institucionales, coadyuvando con ello en la mejora de procesos de la Institución.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/ANDE 15/12/21

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