JORNADA DE SOCIALIZACIÓN SOBRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO SECCIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE SAN ALBERTO
Miercoles, 23 de Marzo de 2022
En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno-MECIP 2015, el día miércoles 01 de Diciembre, se llevó a cabo una reunión de socialización en la Sección Servicio de Atención al Cliente San Alberto, dependiente de la Dirección de Gestión Regional.
El objetivo de la misma fue la de capacitar y asesorar al jefe de área Lic. Teodoro Benitez y funcionarios de la mencionada Unidad Administrativa, dando cumplimiento a una de las recomendaciones de la Contraloría General de la República (CGR) en el Informe de Evaluación de la Efectividad del Sistema de Control Interno que señala: “Gestionar la capacitación del personal directivo y de los funcionarios sobre los requisitos mínimos señalados en la Norma de Requisitos Mínimos, a fin de apoyar su implementación”, buscando optimizar continuamente el Sistema de Control Interno (SCI) eliminando o minimizando las causas reales o potenciales de las debilidades detectadas.
Estuvo a cargo de la capacitación el Lic. Cristian Franco, Asesor de la Auditoría Interna y se contó con el acompañamiento del Ing. Balerio Rojas, jefe de la Agencia Regional Alto Paraná.
Es importante señalar que en los próximos días estas reuniones de socialización se estarán desarrollando con jefes y funcionarios de las distintas Unidades Administrativas pertenecientes a la Dirección de Gestión Regional de manera a fortalecer el desempeño y funcionamiento de cada Dependencia orientándolos al logro de los objetivos y metas institucionales, coadyuvando con ello en la mejora de procesos de la Institución.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/ANDE 03/12/21