Gerencia Financiera elaboró su Plan Operativo Anual 2022

Viernes, 28 de Enero de 2022


Prosiguiendo con la definición de las metas institucionales para el presente año, la Gerencia Financiera de la Administración Nacional de Electricidad, llevó a cabo la jornada de elaboración del Plan Operativo Anual – POA 2022, a fin de establecer los delineamientos a seguir para el logro de los objetivos en el área de gestión financiera. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Gerente Financiera, Lic. Sonia Rojas, que en primer término agradeció y reconoció la importante labor de cada uno de los colaboradores de dicha área para el logro del récord de ejecución presupuestaria de inversiones del año 2021, que cerró en aproximadamente 311 millones de dólares.  

Asimismo, el Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, quien participó de la jornada en forma virtual, destacó la importancia de las actividades enmarcadas dentro de las metas institucionales y de la gestión empresarial, específicamente en el área financiera,  que permiten la ejecución de las obras para el refuerzo y mejoramiento del servicio, beneficiando así a la ciudadanía. 

Por otro lado, la Lic. Sonia Rojas, destacó la innovación tecnológica proyectada para este año, con el nuevo sistema de gestión financiera que será implementado próximamente,  apostando a la automatización de todos los procesos del área, tanto internos como externos. 

Seguidamente, el Ing. Alan Achar,  jefe de la División de Organización y Procesos, realizó la presentación sobre las pautas del desdoblamiento de los planes trazados y los resultados del POA 2021 y las directrices para la elaboración del Plan Operativo 2022.

Finalmente, diferentes áreas operativas de la Gerencia Financiera, presentaron las propuestas de planes, estrategias y acciones para el 2022,  apuntando a mejorar la eficiencia en los procesos institucionales para contribuir al mejoramiento integral del servicio de energía eléctrica en todo el país. 


Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/ANDE 28/01/22

También le puede interesar