ANDE realiza Consultas Públicas en los departamentos de Caaguazú y Cordillera

Viernes, 21 de Enero de 2022


En el marco del Proyecto de Expansión del Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad llevó a cabo las Consultas Públicas en los departamentos de Caaguazú y Cordillera,
 sobre el Programa de Inversión de Energía Sostenible en el Paraguay.

Las actividades fueron desarrolladas en la modalidad híbrida, tanto el día jueves 20 de enero del corriente en los distintos de Mariscal López e Yhú del departamento de Caaguazú, como el día viernes 21 en el distrito de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, a fin de socializar los aspectos técnicos, ambientales y sociales del  proyecto que cotempla la construcción de la Línea de Transmisión en 500 kV de 370 kilómetros, cuyo recorrido se extenderá desde la Subestación  Margen  Derecha Itaipu, hasta la Subestación Villa Hayes 500 kV.

El objetivo de la consulta pública inicial  fue clarificar las dudas, y recoger las inquietudes y opiniones de las comunidades, para la retroalimentación y perfeccionamiento del Proyecto y del Estudio de Impacto Ambiental Preliminar.

Dichas jornadas fueron realizadas teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas por el MSP y BS para la prevención del COVID-19 y contaron con la presencia de la Ing. Rocío Vely, Directora de Gestión Ambiental de la ANDE; el Intendente de Mariscal López,  el Abog. Nestor Martinez; el Intendente de Yhú, el Dr. Arturo Jara; el Intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi Vera Martinez; miembros de juntas departamentales, pobladores y representantes de Instituciones y organizaciones locales. Participaron además, funcionarios de la Dirección de Planificación y Estudios, de la Dirección de Telemática, de la Dirección de Recursos Humanos, de la Dirección de Gestión Ambiental y del Gabinete de Presidencia de la ANDE, así como de consultores del BID y de la Firma Consultora  IDOM, que a través de la Ing. Carla López realizó la presentación del Proyecto. 

Cabe señalar que para el día martes, 25 de enero del año en curso, se tiene prevista la próxima Consulta Pública en la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI-21-01-2022
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 24 de mayo de 2022

ZONA 01: Sinuelo, Sinuelo II y Euro Parque - Santa Rita. HORARIO DE TRABAJO: De 05:00 a 06: ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 24 de mayo de 2022

ZONA 01: Ingavi entre Cap. César López de Filippi y Campo Vía y Ingavi entre C ...

ANDE lanza nueva promoción en beneficio de sus clientes

Desde el 24 de mayo hasta el 31 de julio de 2022, la Administración Nacional de Electricidad, ...

¡Fijate en lo que estuvimos haciendo durante los trabajos programados! (Periodo del 15 al 21 de mayo del 2022)

Estamos avanzando con los trabajos para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico paraguayo a ...

Atención personalizada en la ciudad de San Lorenzo

La Administración Nacional de Electricidad, realizó el día de hoy, viernes 20 d ...

Tipo de Cambio