Dirección de Gestión Regional de ANDE elaboró su Plan Operativo Anual 2022

Jueves, 13 de Enero de 2022


A fin de elaborar las directrices y metas a seguir durante el año, la Dirección de Gestión Regional de la Administración Nacional de Electricidad realizó hoy, jueves 13 de enero, la jornada para el desarrollo del Plan Operativo Anual (POA) 2022, que tuvo lugar en la Sede Social de la ANDE y contó con la participación de directivos de la Institución y funcionarios de las 17 Agencias Regionales. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente, Ing. Félix Sosa y del Director de Gestión Regional, Ing. Aniano Esquivel. 

 

El Ing. Félix Sosa, enfatizó la importancia del seguimiento constante de las metas que son definidas en el Plan Operativo y la necesidad de seguir innovando en la modernización del sistema eléctrico paraguayo, con más inversión en el sector. Destacó que con la ejecución récord del 2021 en obras de infraestructura eléctrica por USD 303 millones, superando incluso el propio récord de 2020, que fue de USD 270, 4 millones, además del cumplimiento de todas las metas propuestas en 2021 en el Sistema de Distribución, se ha mejorado sostenidamente los índices de calidad del servicio, en un promedio del 20% en relación al 2020.

 

A su vez, el Director de Gestión Regional, Ing. Esquivel mencionó que desde la dirección y las 17 Agencias Regionales están enfocados en la aplicación de las políticas y metas comerciales y de distribución, buscando siempre la optimización de las mismas. Destacó que los desafíos principales de la Dirección de Gestión Regional, entre otras, son la alta calidad de lectura, la facturación en tiempo y forma, la agilidad en la cobranza y reducción de pérdidas y morosidad, implementando las innovaciones tecnológicas como la telemedición y otros procesos desde centros de control a distancia. 

 

Seguidamente, se realizaron presentaciones de trabajos realizados por la Dirección de Distribución, a cargo de la Ing. Miriam Medina, quien destacó la experiencia compartida por funcionarios de ANDE y COPEL en una reciente visita técnica a la sede de la empresa brasileña; por la Gerencia Comercial, la presentación estuvo a cargo del Lic. Carlos Alfonso quien explicó las acciones realizadas desde el área comercial para reducir los índices de morosidad.

 

El Ing. Alan Achar, jefe de la División de Organización y Procesos, realizó la presentación sobre las directrices del desdoblamiento de los planes trazados y los resultados del POA 2021 y las directrices para la elaboración del Plan Operativo 2022.

 

Finalmente, fueron presentadas las propuestas de planes y estrategias para el 2022 por parte de las diferentes áreas operativas de la Dirección de Gestión Regional, que tienen como eje principal seguir mejorando los índices de calidad del servicio, factor clave para el crecimiento económico, desarrollo industrial y progreso social.  

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo 

GP/OCI-13-01-2022

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...