ANDE y la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU suscribieron un Convenio de Cooperación Técnica para lectura remota de medidores en Baja Tensión

Jueves, 23 de Diciembre de 2021


Apuntando siempre a la innovación científica y la capacitación profesional constante, la Administración Nacional de Electricidad y la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (FPTI-PY) suscribieron, hoy jueves 23 de diciembre del corriente, un Convenio Marco de Cooperación Técnica, que tiene por objeto entablar acciones conjuntas e impulsar diversos programas que contribuyan al desarrollo del país. 

En el marco del mencionado Convenio de Cooperación, fue suscrito además un Acuerdo de Cooperación Técnica II, que tiene por finalidad, sentar las bases y garantizar el Soporte Técnico del Sistema Autónomo de Lectura de Medidores – Fase 1 – SAMR, desarrollado por la Fundación PTI, que posibilita la adquisición remota de  información de medidores en Baja Tensión.

Cabe mencionar, que en fecha 9 de noviembre fue suscrito el primer Acuerdo de Cooperación Técnica entre la ANDE y FPTI-PY, denominado “Implementación de Sistema Autónomo de Lectura de Medidores – Fase 1 – SAMR”,  donde fueron establecidas las bases de este proyecto. 

A la fecha, ya se encuentran en esta modalidad de lectura remota, unos 5.000 medidores, cuyo proceso de facturación se realiza completamente a distancia. Esta modalidad se encuentra aplicada principalmente a los medidores instalados en  gabinetes de edificios de la ciudad de Asunción, que gracias a la lectura realizada en forma remota, posibilita una lectura eficaz en tiempo y forma de los medidores. Así también, esta forma de medición innovadora, está proyectada a extenderse a todo el país. 

 


Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI-23-12-2021

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 24 de mayo de 2022

ZONA 01: Sinuelo, Sinuelo II y Euro Parque - Santa Rita. HORARIO DE TRABAJO: De 05:00 a 06: ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 24 de mayo de 2022

ZONA 01: Ingavi entre Cap. César López de Filippi y Campo Vía y Ingavi entre C ...

ANDE lanza nueva promoción en beneficio de sus clientes

Desde el 24 de mayo hasta el 31 de julio de 2022, la Administración Nacional de Electricidad, ...

¡Fijate en lo que estuvimos haciendo durante los trabajos programados! (Periodo del 15 al 21 de mayo del 2022)

Estamos avanzando con los trabajos para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico paraguayo a ...

Atención personalizada en la ciudad de San Lorenzo

La Administración Nacional de Electricidad, realizó el día de hoy, viernes 20 d ...

Tipo de Cambio