Empresas de capital italiano expresan interés en producción de fertilizantes en Paraguay

Jueves, 18 de Noviembre de 2021


La empresas FerSam Uruguay S.A,  de FerSam Group y Met Development S.P.A.,  del grupo Maine Tecnimont, firmaron en la fecha, jueves 18  de noviembre del año en curso, una Carta de Expresión de Interés a fin de trabajar en forma conjunta con la Administración Nacional de Electricidad, en un estudio técnico de factibilidad para la instalación de una planta de producción de nitrato de amonio (fertilizantes), única en su género a nivel mundial, utilizando electricidad limpia y renovable al 100 por ciento, a ser adquirida de la ANDE.

La Carta de Expresión de Interés fue suscrita por el Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, Rossana Báez Mendoza y Mauricio Jesús Medici, representantes de las empresas FerSam Uruguay S.A y de Met Development S.P.A, respectivamente.

Ambas empresas se comprometieron a colaborar en la creación de las condiciones marco favorables para la realización de los estudios necesarios de factibilidad del proyecto, de concretarse el  mismo, la instalación de la planta de producción de fertilizantes,  demandará una inversión aproximada de 850 millones de dólares y la creación de unos 1.000 puestos de trabajo con mano de obra local, con lo que se espera aportar una fuerte contribución a la puesta en marcha de una economía verde sustentable.

Tanto el estudio técnico de factibilidad como la propuesta de acuerdo que pudiera realizarse entre ambas empresas y la ANDE, serán sometidos a consideración del Equipo Económico Nacional y a la Presidencia de la República para su aprobación.

Del acto protocolar de firma de la carta de expresión de interés, participaron además los señores Carlos Sama y Juan Pablo Carrera, de FerSam Group; Federico Sosa, Director de Rediex; Regis Mereles, representante de Petropar,  y ejecutivos de la ANDE.

Durante el evento, el Ing. Félix Sosa destacó que con las mencionadas empresas, ya son  4 las interesadas en invertir en Paraguay, con proyectos similares y un objetivo común, la utilización de la energía limpia y renovable generada en las Binacionales. “Nuestro objetivo en este tipo de emprendimientos es que la energía 100 por ciento limpia y renovable que disponemos, se convierta en desarrollo social y, en consecuencia, la población alcance mejores condiciones de vida. Esta es una gran oportunidad para las empresas del Mercosur y del mundo, que deseen invertir en Paraguay" manifestó finalmente el titular de la ANDE.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI-18-11-21

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...