En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno-MECIP 2015, el día martes 26 de Octubre, se llevó a cabo una reunión de socialización en la Sección Servicio de Atención al Cliente San Ignacio (Misiones) dependiente de la Dirección de Gestión Regional
Martes, 02 de Noviembre de 2021
El objetivo de la misma fue la de capacitar y asesorar al jefe de área Ing. Eduardo Mariño y funcionarios de la mencionada Unidad Administrativa, dando cumplimiento a una de las recomendaciones de la Contraloría General de la República (CGR) en el Informe de Evaluación de la Efectividad del Sistema de Control Interno que señala: “Gestionar la capacitación del personal directivo y de los funcionarios sobre los requisitos mínimos señalados en la Norma de Requisitos Mínimos, a fin de apoyar su implementación”, buscando optimizar continuamente el Sistema de Control Interno (SCI) eliminando o minimizando las causas reales o potenciales de las debilidades detectadas.
Estuvo a cargo de la capacitación la Lic. Lilian Rodriguez, jefa de la Unidad Técnica del MECIP (AI/UM) y estuvo acompañada por la Auditora Interna de la Institución, Lic. Fátima López.
Es importante señalar que en los próximos días estas reuniones de socialización se estarán desarrollando con jefes y funcionarios de las distintas Unidades Administrativas pertenecientes a la Dirección de Gestión Regional de manera a fortalecer el desempeño y funcionamiento de cada Dependencia orientándolos al logro de los objetivos y metas institucionales, coadyuvando con ello en la mejora de procesos de la Institución.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/ANDE 28/10/21