Reunión de socialización en la Dirección de Distribución, para la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno-MECIP 2015

Martes, 02 de Noviembre de 2021


En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno-MECIP 2015, el día martes 05 de Octubre, se llevó a cabo una reunión de socialización en la Dirección de Distribución.

El objetivo de la misma fue la de capacitar y asesorar al Director y Jefes de la mencionada Unidad Administrativa, dando cumplimiento a una de las recomendaciones de la Contraloría General de la República (CGR) en el Informe de Evaluación de la Efectividad del Sistema de Control Interno que señala: “Gestionar la capacitación del personal directivo y de los funcionarios sobre los requisitos mínimos señalados en la Norma de Requisitos Mínimos, a fin de apoyar su implementación”, así como presentar el alcance de la ISE-37 “Mejora Continua de Procesos Institucionales”, con la correspondiente explicación relacionada a la implementación de los formularios SAC/SAM (Solicitud de acción correctiva/solicitud de acción de mejora) a fin de optimizar continuamente el Sistema de Control Interno (SCI) eliminando o minimizando las causas reales o potenciales de las debilidades detectadas.

Estuvieron presentes por la Dirección de Distribución: Ing. Guido Chávez (Director), Lic. Baldomero Zacarías (Jefe de la Oficina de Coordinación y Control de Gestión), Ing. José Espinoza (Asistencia DD), Ing. José González (Jefe de la División de Proyectos de Distribución), Ing. Miriam Medina (Jefa de la División de Estudios de Ingeniería de Distribución), Ing. Carlos Arellano (Jefe de la División de Contratos y Supervisión de Obras de Distribución), Ing. Gabriel Cuevas (Jefe de la División de Mantenimiento de Distribución), Ing. Esteban Cabrera (Jefe de la División de Administración, Operación y Control de Distribución) e Ing. Eladio Yaluff (Representante de la Unidad de Administración de Contratos para Obras de Mejoras en Distribución) y por la Auditoría Interna: Lic. Fátima López (Auditora Interna), Lic. Lilian Rodríguez (Jefa de la Unidad Técnica del MECIP), Lic. Oscar Navarro (Jefe de la Oficina de Evaluación del MECIP), Lic. Esther Iriarte y Lic. Rossana Yudis (Asistencia AI/OE).

Es importante señalar que en los próximos días estas reuniones de socialización se estarán desarrollando con cada Gerente/Director, Jefes de Oficinas de Coordinación y Jefes de Divisiones de la Institución, de manera a fortalecer el desempeño y funcionamiento de cada Dependencia orientándolos al logro de los objetivos y metas institucionales, coadyuvando con ello en la mejora de procesos de la Institución.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/ANDE 05/10/21

También le puede interesar