En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno-MECIP 2015, el día viernes 10 de Setiembre, se llevó a cabo una reunión de socialización en la Gerencia Comercial
Martes, 02 de Noviembre de 2021
El objetivo de la misma fue la de capacitar y asesorar al Gerente y Jefes de la mencionada Gerencia, dando cumplimiento a una de las recomendaciones de la Contraloría General de la República (CGR) en el Informe de Evaluación de la Efectividad del Sistema de Control Interno que señala: “Gestionar la capacitación del personal directivo y de los funcionarios sobre los requisitos mínimos señalados en la Norma de Requisitos Mínimos, a fin de apoyar su implementación”, así como presentar el alcance de la ISE-37 “Mejora Continua de Procesos Institucionales”, con la correspondiente explicación relacionada a la implementación de los formularios SAC/SAM (Solicitud de acción correctiva/solicitud de acción de mejora) a fin de optimizar continuamente el Sistema de Control Interno (SCI) eliminando o minimizando las causas reales o potenciales de las debilidades detectadas.
Estuvieron presentes por la Gerencia Comercial: Abog. Rodys Rolón (Gerente Comercial), Lic. Carlos Alfonso (Jefe de la Oficina de Coordinación y Control de Gestión), Lic. Hugo Rolón (Jefe de la División de Gestión Comercial), Ing. Yinmy Barreto (Jefe de la División de Operación Comercial), Ing. Oscar Rojas (Jefe de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas), Ing. Sandra Osorio (Asesora de la GC) y Lic. Carlos Torales (Asesor de la GC) y por la Auditoría Interna: Lic. Fátima López (Auditora Interna), C.P. Lilian Rodríguez (Jefa de la Unidad Técnica del MECIP), Lic. Oscar Navarro (Jefe de la Oficina de Evaluación del MECIP) y Lic. Esther Iriarte y Lic. Rossana Yudis (Profesionales de la Oficina de Evaluación del MECIP).
Es importante señalar que en los próximos días estas reuniones de socialización se estarán desarrollando con cada Gerente/Director, Jefes de Oficinas de Coordinación y Jefes de Divisiones de la Institución, de manera a fortalecer el desempeño y funcionamiento de cada Dependencia orientándolos al logro de los objetivos y metas institucionales, coadyuvando con ello en la mejora de procesos de la Institución.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/ANDE 10/09/21