REDES INTELIGENTES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DEL SERVICIO

ANDE presenta su experiencia en la innovación e incorporación tecnológica en simposio internacional de Energía

Sabado, 25 de Septiembre de 2021


Con el propósito de intercambiar experiencias de aprendizaje, y asumir nuevos desafíos en el marco de la implementación e innovación tecnológica dentro del servicio de energía eléctrica, exponentes de la Administración Nacional de Electricidad, participaron del II Simposio de la Comisión de Integración Energética Regional - CIER, denominado “Ciudades y Redes Inteligentes”, realizado en formato virtual entre los días 22 y 23 setiembre del año en curso.

En ese sentido, los expositores Ing.Nery Chaparro, Ing. Pablo Sosa y el Ing.Víctor Díaz, de la Dirección Ejecutiva de Redes Inteligentes, tuvieron a su cargo la primera ponencia, sobre los “Beneficios de la implementación de Medidores AMI para la ANDE y sus usuarios”.
Dentro de dicha presentación, se abarcaron aspectos importantes para el sistema de facturación de la ANDE, como por ejemplo el efecto que tuvo la pandemia para la ANDE, las acciones realizadas para el beneficio de los clientes afectados por la pandemia y a partir de allí, los beneficios que otorgará la implementación de estos medidores a los usuarios y a la estatal. 

En la segunda ponencia, los expositores Ing. Alcides Chávez y el Ing. Marcelino Bernal, de la misma unidad, destacaron en su presentación, el avance de la implementación del sofware EMDS dentro de la ANDE, para la gestión de consultas y registros electrónicos, entre otros.

Cabe destacar que el II Simposio "Ciudades y Redes Inteligentes", organizado por la CIER, Organismo Internacional del Sector Eléctrico de América Latina y el Caribe, contó además con la participación del Director Ejecutivo de Redes Inteligentes de la ANDE, Ing. Modesto González, y fue realizado con el objetivo reunir en forma virtual a las organizaciones del sector energía, a líderes de ciudades con proyectos inteligentes de la Región Latinoamérica y El Caribe, para tratar los temas Ciudades y Redes Inteligentes: hacia un crecimiento verde y la Digitalización de la cadena de valor de la energía. 

Este encuentro, que se constituyó en un espacio para analizar, debatir e intercambiar el aprendizaje de las experiencias, las oportunidades y los desafíos que se presentan en el sector, en el camino hacia el crecimiento verde y sostenible, incluyó además la visita a los stands virtuales de las empresas participantes del sector eléctrico y miembros del CIER en toda la región.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 25/09/2021

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Central para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Localidades: -1° de Marzo -San José Obrero -Isla Pucú -Caragu ...

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...