DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ

Charla educativa sobre importancia del agua para la generación de energía limpia

Viernes, 24 de Septiembre de 2021


Prosiguiendo con las actividades establecidas en el plan operativo de la Plataforma de Trabajo en la localidad Raúl A. Oviedo, enmarcadas dentro del plan de gestión de las cuencas hidrográficas de los lagos Yguazú y Acaray, la Administración Nacional de Electricidad realizó el pasado 21 de setiembre del corriente, una charla educativa sobre “El Agua”, en el Colegio Nacional San Marcos, de la Compañía Syryka.

En la mencionada charla, se remarcó la  importancia y cuidado del agua como líquido vital para la subsistencia humana, y se resaltó el valor estratégico de este recurso natural para la ANDE, como materia prima esencial para la generación de energía limpia en la Central Hidroeléctrica Acaray, cuyo embalse es alimentado por el Lago Yguazú, por lo que debe garantizarse la disponibilidad del agua en volumen y calidad.

En la ocasión, se contó con la presencia del Intendente de la localidad, señor Eddy Neufeld Hildebrand, miembros de la Plataforma de Trabajo, así como directores, docentes y alumnos de la institución educativa señalada. La charla fue impartida en los turnos mañana y tarde, asistiendo un total de 100 alumnos de 7° grado de la escolar básica, y 3° curso del nivel medio.

Asimismo, al final de la charla, se hizo entrega de 50 plantines de especies nativas producidas en el vivero de la Reserva Natural Yguazú de la ANDE, que serán plantados en el predio del colegio, y se les enseñó respecto a los beneficios de la arborización y la relación directa que tienen con la conservación de las aguas.

La citada jornada de capacitación fue organizada por el Dpto. de Gestión de Cuencas, de la Dirección de Gestión Ambiental, con el apoyo de la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial de la ANDE, dependiente del Gabinete de Presidencia.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 24-09-2021

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...