CAMPAÑA ÑEMYATYRÕ TENDYRY MBARETE

ANDE realiza operativo para mejorar el servicio de energía eléctrica en San Antonio y Ñemby

Viernes, 17 de Septiembre de 2021


Con presencia del Pdte. De la ANDE, Ing. Félix Sosa, la Administración Nacional de Electricidad, inició en la mañana de hoy, los trabajos de mantenimiento integral de la red de Media Tensión a fin de otorgar un servicio de energía eléctrica de mayor calidad a los clientes de varios barrios de San Antonio y Ñemby, en el departamento Central.

Los trabajos que serán efectuados por más de 120 técnicos de las distintas Secciones de la Dirección de Distribución con apoyo de empresas contratistas, distribuidos en 40 frentes de trabajo, se realizarán con interrupción del suministro de energía eléctrica de 08:00 a 15:00 horas por la complejidad de las tareas a realizar en Media y Baja Tensión.

Estas tareas que forman parte de una de las acciones principales que realiza la ANDE, en el marco de las metas anuales propuestas para el mejoramiento de la calidad del servicio a nivel nacional que prevé el mantenimiento de 200 alimentadores de 23.000 Voltios,  consisten en la poda de ramas para el despeje de la red eléctrica, el cambio de crucetas, seccionadores y aisladores, la colocación de separadores y el mantenimiento preventivo en zonas de Transformadores, entre otros.

En ocasión al acto de inicio de la jornada, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, mencionó que además de este trabajo, se están ejecutando otras acciones para el mejoramiento del servicio, como el montaje de 7000 nuevos transformadores en este año, que ya cuenta con un avance del 64%; la construcción de 100 nuevas líneas de distribución que ya cuenta con un 50% de avance; el cambio de 1000 km de conductores desnudos por protegidos, que se encuentra con una ejecución del 80% y el mantenimiento en Baja Tensión, que ya posee un avance del 50%.

Cabe destacar además, que paralelamente, en la ciudad de Arroyos y Esteros, del departamento de Cordillera, desde la víspera se está llevando a cabo similar operativo, a fin de ofrecer un servicio de mayor calidad y confiabilidad, para aproximadamente 26000 usuarios de la mencionada localidad.

Todas estas acciones son encaradas por la ANDE, con el objetivo de que la abundancia de generación de energía eléctrica con que cuenta nuestro país, llegue también con abundancia, calidad y seguridad en todos los hogares paraguayos y para que el sector industrial pueda trabajar con calidad de manera a que la energía eléctrica se convierta en factor de desarrollo y progreso.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/ 17/09/2021

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...