CAMPAÑA “EPAGÁ IKATUMIHÁICHA”
Martes, 03 de Agosto de 2021
ANDE ofrece facilidades de pago para sus clientes abastecidos en Baja Tensión
Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno Nacional a través de la ANDE para acompañar y facilitar el pago de las deudas acumuladas de los clientes, tal como lo viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, se anunció en conferencia de prensa, el lanzamiento de la Campaña “EPAGÁ IKATUMIHAICHA”, que otorga a los clientes con suministros en Baja Tensión, la posibilidad de pagar parte de su deuda directamente en las bocas de cobro habilitadas o en las cajas de la ANDE de todo el país, y con ello, lograr la suspensión de la orden de desconexión por un período de 8 días calendario.
El anuncio estuvo a cargo del presidente, Ing. Félix Sosa, quien explicó que esta posibilidad de pago parcial entrará en vigencia a partir del mes de agosto del año en curso e indicó que esta modalidad de pago podrá realizarse en los más de 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados para la prestación de este servicio, o en las 28 oficinas de cobros de la ANDE de todo el país. De igual manera, podrán realizar el pago de las facturas acumuladas o una de ellas, a través de la página web de la red bancaria adherida.
Con esta promoción, la ANDE apunta a un segmento de alrededor de 294.000 clientes con suministros en Baja Tensión, que tienen más de 6 facturas acumuladas, quienes podrán realizar el pago de la deuda total o deuda anterior, de acuerdo a sus posibilidades. Con el pago de la sexta factura, en el caso de que se tenga 5 o más facturas impagas, se anula de manera automática la orden de corte del suministro eléctrico, por un plazo de 8 días.
Los pagos realizados son procesados de manera instantánea en el sistema de gestión de cobro de la ANDE, anulándose la suspensión del servicio por impago y a su vez, generando la orden de reposición del servicio.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 03/08/21
www.ande.gov.py