A TRAVÉS DE ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

ANDE construirá nueva Agencia Regional en Tava´i

Lunes, 14 de Junio de 2021


Cumpliendo con el objetivo institucional de mejorar la atención y el servicio a sus clientes, la Administración Nacional de Electricidad, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Tava´i, y la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ANDE, para la construcción de una futura Agencia Regional en dicha localidad, ubicada en el dpto. de Caazapá.

El documento suscrito establece las bases y delineamientos para la asistencia técnica recíproca, el intercambio de experiencias e informaciones técnicas, transferencias, utilización conjunta de recursos e infraestructuras pertenecientes a cada parte, estudios de pre factibilidad de proyectos, obras civiles, y para la prestación de servicios relativos a las actividades de cada Institución, en beneficio recíproco y principalmente de la comunidad.

De igual manera, fue suscrito además el primer acuerdo específico adicional para la construcción de las obras de infraestructura que serán ejecutadas por la CAJA ANDE, en un predio cedido por la municipalidad, con las cuales la ANDE podrá mejorar considerablemente el servicio de energía eléctrica, especialmente en la atención personalizada a los clientes y de los reclamos, en el distrito y las poblaciones vecinas, del mencionado departamento.

El predio donde será edificada dicha infraestructura será cedido por la municipalidad, y además mediante los documentos firmados, la municipalidad se compromete a otorgar los permisos que sean necesarios para la construcción del edificio para la futura sede de la ANDE.

Por su parte, la CAJA ANDE, se compromete a realizar las inversiones que fuesen necesarias para la construcción de las obras que permitan el establecimiento de la oficina regional de la ANDE y confeccionar la documentación técnica para las licitaciones y concursos en el marco de todas las normativas vigentes, para la posterior realización del llamado a Licitación Pública Nacional, con la colaboración de la ANDE.

Finalmente, la ANDE, tendrá a su cargo la fiscalización de las obras mencionadas, la asistencia técnica, el establecimiento de la modalidad de usufructo del inmueble, de manera a acompañar el desarrollo de la zona, que se encuentra en constante crecimiento por las obras viales ejecutas actualmente, de tal manera a que esa energía limpia y renovable con que se cuenta en abundancia en las Binacionales también pueda ser distribuida y llegue con abundancia, calidad y seguridad hasta el distrito de Tava´i para el desarrollo de la gente.

El documento fue firmado, por el Intendente Municipal del distrito, Miguel Bogado; el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa y el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ANDE, Ing. Andrés Ramírez.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/ANDE 14/06/2021

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...