ACOMPAÑANDO ELPLAN DEINVERSIONES PARA MEJORA DEL SERVICIO

ANDE suscribe convenio de cooperación para la formación y especialización de sus recursos humanos

Miercoles, 09 de Junio de 2021


En el convencimiento de que el desarrollo de la infraestructura eléctrica a nivel país debe ir acompañado de la capacitación para la especialización de los recursos humanos, la Administración Nacional de Electricidad suscribió un Convenio Marco de Cooperación y el primer Acuerdo Específico con el Instituto Técnico Superior de Electricidad (ITC).

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, suscrito por el Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE y el Ing. Ramón Montanía, Director General del Instituto Técnico Superior de Electricidad, tiene por objetivo coordinar acciones conjuntas que apunten al desarrollo científico y tecnológico, la formación y capacitación de los recursos humanos, el asesoramiento e implementación de servicios y proyectos conjuntos en los ámbitos de desarrollo de ambas instituciones.

Asimismo, para la ejecución del convenio, se suscribió además el primer acuerdo específico de manera a efectivizar la cooperación entre ambas instituciones con vistas a la formación y capacitación de los recursos humanos necesarios para el desarrollo, optimizando los recursos de ambas instituciones, a través de la posibilidad del otorgamiento de pasantías, becas o descuentos de aranceles de matrículas y cuotas en las distintas carreras de Técnico Superior del mencionado centro de enseñanza.

En ese sentido, el Ing. Félix Sosa, mencionó que la capacitación de los recursos humanos es fundamental para avanzar hacia los objetivos propuestos para la mejora continua del servicio, desde la generación de energía hasta el último eslabón del proceso de suministro de energía eléctrica para los clientes, por lo que remarcó la importancia de la cooperación interinstitucional como el principal camino para el mejoramiento integral del servicio, de tal a manera a aprovechar la abundancia en generación de energía limpia y renovable para el desarrollo económico y progreso social a nivel país.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/ANDE 09/06/2021

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...