CON UNA INVERSIÓN TOTAL MAYOR A G. 43.OOO MILLONES

ANDE inaugura nuevas obras de infraestructura eléctrica en Cordillera

Martes, 02 de Marzo de 2021


Convencidos de que la energía eléctrica es el factor fundamental para el desarrollo económico y social del país, el Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad, inauguró las obras de construcción de la nueva Subestación Altos en 220/66/23 kV, que benefician a más de 14.200 usuarios de las zonas urbanas, rurales e industriales de las ciudades de San Bernardino, Atyrá, Nueva Colombia y Loma Grande, en el departamento de Cordillera.

El acto de inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del Vicepresidente, Hugo Velázquez; Pdte. de la ANDE, Ing. Félix Sosa; autoridades nacionales, departamentales, locales, ejecutivos y funcionarios de la ANDE e invitados especiales.

Las obras que consistieron en la construcción de una nueva subestación totalmente equipada en 220/66/23 kV, con una potencia total instalada de 120 MVA, preparada para la salida de nueve líneas de Media Tensión para la distribución de energía eléctrica, fueron llevadas a cabo, gracias a una inversión de U$D 4.284.000, financiadas con la segunda emisión de los Bonos Soberanos del tesoro.

En esta nueva subestación, actualmente, se encuentran operativas tres líneas de Media Tensión, que fueron construidas con el tendido de 1.500 metros de conductores subterráneos, 22 km de conductores aéreos protegidos,  además de 15 km de conductores desnudos y 11 km de conductores prensamblados en Baja Tensión; a través de una inversión de USD 2.356.675.

Totalizando de esta manera la inversión entre la subestación y las obras en distribución de 43.824 millones de guaraníes.

Gracias a estas nuevas instalaciones, y otras obras que ejecutamos en el departamento, logramos mejorar considerablemente en este verano, la calidad del servicio, específicamente en la ciudad de San Bernardino, donde se logró disminuir en un 88% la frecuencia y en un 81% la duración de las interrupciones del suministro de energía eléctrica.


Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/02/03/2021
www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...