Cuadrillas trabajan para normalizar el suministro eléctrico
Martes, 16 de Octubre de 2012
La Administración Nacional de Electricidad informa que, debido a la fuerte tormenta que afectó el día de ayer, lunes 15 de octubre, prácticamente a todo el país, varias zonas quedaron sin el servicio del suministro de energía eléctrica, siendo la más afectada Asunción y área metropolitana. Desde anoche, cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando para la reposición del servicio y continuarán todo el día hasta la normalización total del mismo.
Actualmente, quedan unas 3.000 viviendas sin suministro, las cuales están distribuidas en el centro, norte y este de la Región Oriental. Las zonas más afectadas son Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera y Paraguarí. Los apagones se debieron en su mayoría a caída de columnas del tendido eléctrico, a causa de los fuertes vientos.
Según reportes del Dpto. de Distribución Zona Metropolitana y Bajo Chaco, entre las 18:00 y 20:00 h. se tuvieron Fuera de Servicio 36 Alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 13 Centros de Distribución, entre los que citamos a Barrio Parque, Guarambaré, Itauguá, Limpio, Luque, Puerto Botánico, San Lorenzo, entre otros. Dicha situación fue normalizada en un lapso promedio de veinte minutos.
Se estima que para el mediodía de este martes las averías serán resueltas a nivel país.