En varias regiones del país, se intensifican trabajos de mejoramiento del Sistema de Distribución de energía eléctrica

Miercoles, 28 de Octubre de 2020


Como parte de la campaña de mejoramiento intensivo del Sistema de Distribución de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad viene encarando diversos trabajos para beneficiar a los usuarios de Asunción y los departamentos de Alto Paraná, Misiones, Itapúa, Central, Cordillera, Canindeyú, San Pedro, Caaguazú, Caazapá y Concepción.

Región Metropolitana

En Asunción y localidades del departamento Central, se efectuó adecuaciones de estructuras en Baja Tensión, ampliación y mantenimiento de línea de Media y Baja Tensión, montaje y puesta en servicio de transformadores de distribución, cambio de conductores desnudo a protegido. Estos trabajos fueron realizados en varias zonas de Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, Areguá, Ñemby, Capiatá, Itauguá, San Antonio, en el departamento Central; y en los barrios de de Zeballos Cué, Virgen de la Asunción, Mburucuyá, Sajonia, San Roque, Ciudad Nueva, Santa Rosa y Campo Grande de la ciudad de Asunción.

 

Región Este

De igual manera, se realizó mantenimiento intensivo de línea de Media Tensión y de zonas de transformadores de distribución en diferentes barrios de Ciudad del Este, Hernandarias e Yguazú, en el departamento de Alto Paraná y en zonas cercanas a la empresa Agrícola Paraguaya y Kumanda Kai,  en el departamento de Canindeyú.

 

Aproximadamente 7.000 usuarios de los municipios de Santa Rita,  Tavapy y parte de Minga Guazú, fueron beneficiados con el mantenimiento a tres líneas de Media Tensión; en estas zonas, los trabajos fueron realizados en líneas vivas, sin interrupción del servicio eléctrico.

 

Región Norte

Y en la región norte del país, se efectuó montaje de columnas de hormigón armado, cambio de conductores de líneas de distribución, mantenimiento y adecuaciones en líneas de Media Tensión,  en los distritos de San Pedro y Capiibary, departamento de San Pedro, así como en los distritos de Concepción e Yby Yaú,  del departamento de Concepción.

 

Región Chaco

Similares trabajos fueron realizados desde el kilómetro 34 hasta el kilómetro 160 de la ruta 9, en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

 

 

Región Sur

Asimismo, se realizó el mantenimiento y adecuación de línea de Media Tensión, además del cambio de conductores desnudos a protegidos en las localidades de Trinidad, Jesús, Hohenau, Puerto Bella Vista, San Cosme y Damián, San Solano, Fleitas Cué, Curupicay, Potrero Ybaté, Guazú Corá, Desgracia Cué, San Juan Guazú, San José Potrero, Pindoyú, Guazú Yguá, Ñu Pyahu, en el departamento de Itapúa. Similares trabajos fueron realizados  en la localidad de San Ignacio, departamento de Misiones.

 

En el departamento de Itapúa, se ejecutaron trabajos de mantenimiento integral sobre la línea de Media Tensión que abastece del suministro a los usuarios de San Pedro del Paraná, Guazu Ycua, San José Potrero, Ñu Pyahu, La Paz, Santa Rosa, Itapesyi, Pindojú.  Los trabajos fueron ejecutados por aproximadamente 100 técnicos, con la aplicación del sistema SIM MT, que utiliza el georeferenciamiento para la agilización en la atención y reparación de las averías.

Región Centro

Los usuarios de la ciudad de J.E. Estigarribia, distrito de Repatriación, Paso Yobái y San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú, fueron beneficiados con mantenimiento intensivo de las líneas de distribución, la reparación de alumbrado público y poda de árboles para el despeje de las redes de distribución.

 

También se mejoró el suministro eléctrico en los barrios de Sagrado Corazón de Jesús y San Agustín,  de la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

 

Además, se ejecutó el mantenimiento en líneas de distribución en el barrio Daniel Escurra de la ciudad de Caacupé y en localidades de Tobati y  Compañía 21 de Julio, así como en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

Los trabajos estuvieron a cargo de los funcionarios de la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional,  con apoyo de empresas contratistas.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/28-10-2020

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...