COMUNICADO DE PRENSA N° 2

Lunes, 26 de Octubre de 2020


La Administración Nacional de Electricidad informa, que debido al temporal con fuertes ráfagas de viento que llegaron incluso a los 120 km/h, según reportes de la Dirección de Meteorología e Hidrología, quedaron fuera de servicio 24 líneas de Media Tensión en la región Este, 15 en la región Sur, 30 en la región Centro, 19 en la región Norte  y 6 en la región Chaco del país.

A estas horas, en la Región Este, ya fueron normalizadas 14 líneas de Media Tensión, mientras que en parte de la ciudad de Naranjal, Santo Domingo, San Cristóbal y alrededores, en Alto Paraná y las zonas de La Paloma, hasta el Puesto Policial y de la Sede ACV Km 10 en Canindeyú, continúan en proceso de verificación.

Por otro lado, en la región Sur, ya fue restablecido el suministro en 12 de las líneas que se vieron afectadas, mientras que en las zonas de la salida de Artigas/ Cnel. Bogado (Isla Alta, Caucasia), en Itapúa; además del lado Guazú Kuá – Tacuaras y Laureles, en Ñeembucú, se encuentran en forma parcial.

De igual manera, en la región Centro, a estas horas ya fueron normalizadas 22 de las líneas de Media Tensión, quedando aún en forma parcial las zonas de  Iturbe, Ñumi,  Lado Itape, Melgarejo, en el departamento de Guairá; mientras que las zonas de Tuparenda, Gral. Morínigo, Fassardi, San José y Rojas Silva en el departamento de Caazapá, continúan en proceso de verificación.

Por su parte, en la Región Norte, ya fue repuesto el suministro eléctrico en las áreas de influencia de 11 líneas de Media Tensión, y continúan en verificación las zonas de parte de la localidad de Belén, en el departamento de Concepción; localidad de Capitán Bado en Amambay y parte de Santaní y Santa Rosa del Aguaray en el departamento de San Pedro.

Finalmente, en la región Chaco, ya fueron normalizadas 4 líneas, persistiendo aún en verificación la zona de la ruta XII Ninfa, Gral. Bruguez hasta Tte. Martínez, en el departamento de Presidente Hayes y las localidades localidades de Pirizal, Virgen del Rosario hasta Margariño, en el departamento de Boquerón.

Se recuerda que para realizar reclamos puntuales de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se pueden realizar, con la misma facilidad, efectividad y seguridad que un reclamo telefónico, a través de la página web www.ande.gov.py o mediante la app para dispositivos móviles Mi ANDE.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/ 26/10/2020

 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...