INVERSIÓN APROXIMADA DE G. 230.000.000

Se habilitan obras de infraestructura eléctrica para el beneficio de pobladores en Yabebyry

Viernes, 23 de Octubre de 2020


Con presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y del Ing. Félix Sosa,  titular de la Administración Nacional de Electricidad y autoridades nacionales,  quedaron habilitadas oficialmente las obras de electrificación del complejo habitacional programa FONAVIS, la ampliación del sistema de iluminación del acceso a la ciudad de Yabebyry, lado San Ignacio y Puente Galeano Cué; y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica en la mencionada localidad del departamento de Misiones.

En primer término, las obras de electrificación del Complejo Habitacional Programa FONAVIS, realizadas con una inversión de G.99.706.360, consistieron en la extensión de 343 metros de la línea de Media Tensión y  de 360 metros de conductores  de Baja Tensión, además del montaje de un transformador de distribución de 100 kVA, la instalación de 6 artefactos de Alumbrado Público y la conexión de medidores a las 30 viviendas del lugar, para el ingreso de los suministros al sistema comercial de la ANDE.

Por otro lado, gracias a una inversión de G. 56.032.307, se ejecutaron las obras de ampliación del sistema de iluminación pública, en el acceso a la localidad de Yabebyry lado San Ignacio, con la instalación de 12 artefactos para el Alumbrado Público; además de otros 4 artefactos en el puente de Galeano Cué, incluyendo el montaje de un Puesto de Distribución para la zona, con un transformador de 25 kVA y la ampliación de 236 metros de las líneas de Baja Tensión, en total, en ambos puntos.

Finalmente, para el refuerzo de todo el sistema de distribución de energía eléctrica en la mencionada ciudad, con la inversión de G. 70.608.090 se llevaron a cabo obras para el mejoramiento del tendido eléctrico, con el mantenimiento integral de las líneas de Media y Baja Tensión, en el trayecto desde Ayolas a Yabebyry, incluyendo a toda la localidad de Yabebyry.

Estas obras beneficiarán a más de 3000 habitantes de la zona, además de brindar mayor seguridad a las empresas instaladas sobre la ruta principal y a los transeúntes ocasionales a lo largo de esta importante vía de acceso a la ciudad.

Todas estas obras, que representaron una inversión de G. 226.346.757 fueron financiadas con recursos de la ANDE y ejecutadas por funcionarios de la Agencia Regional Misiones, División de Gestión Regional Sur, con el apoyo de empresas contratistas.

Cabe destacar que además de estas obras inauguradas oficialmente en la fecha, se tiene previsto invertir, en los próximos 3 años, USD 27.080.500 para el refuerzo de los sistemas de Transmisión y Distribución, para el fortalecimiento del servicio eléctrico en todo el departamento de Misiones, con nuevas líneas de Media Tensión y la construcción de la Subestación San Ignacio, ampliación de la Subestación Ayolas y el montaje de nuevos transformadores para el aumento de potencia disponible en todo el departamento. 

Finalmente, es importante mencionar que gracias a la Ley 6524/2020 de Emergencia, en el departamento de Misiones, han sido beneficiadas 34.129 familias por un periodo de 6 meses, por un importe de G.15.270.684.630, que representa el 86,64% del total de clientes del departamento.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/23/10/2020

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...