A FIN DE RESTABLECER LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.

La ANDE conforma Comité de Emergencia

Martes, 25 de Septiembre de 2012


 

Para hacer frente a los destrozos ocasionados por el tornado día atrás, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)conformó un Comité de Emergencia, el 20 de setiembre pasado, en donde también participan otras instituciones como la Secretaría de Emergencia Nacional, Essap, la Municipalidad local, el Ministerio del Interior y la Seam.

La Secretaría de Emergencia Nacional confirmó que se contabilizaban hasta ayer 5.100 familias afectadas por el fuerte temporal que cayó el martes en Paraguay. En tanto, continúa la asistencia a los damnificados. Los ventarrones causaron daños en las viviendas de 1.900 familias en Ñeembucú y 1.850 de Itapúa, 150 en Cordillera y 1.200 familias en Central (MRA), reveló el propio secretario de Emergencia, Rafael Valdez.

Por su parte, el Ing. Carlos Heisele manifestó que las cuadrillas de la ANDE se encuentran  trabajando intensamente en las zonas afectadas, a fin de reponer en el menor tiempo posible el servicio de  energía eléctrica en las zonas dañadas tras el temporal del martes último.

Conexiones Directas

El Ing. Teresio Medina, jefe de Distribución de la ANDE, manifestó el 21 de setiembre, en  Radio Cardinal AM, que se recibieron denuncias de electricistas particulares que ofrecen sus servicios para conectar las casas directamente a los cables de distribución de ANDE, sin tener medidor.

Piden entre G. 300.000 y G. 400.000 en cada trabajo, dijo Medina. Las denuncias fueron acercadas al centro de emergencias instalado en Mariano Roque Alonso para atender a los damnificados por el tornado del 18 de setiembre pasado.

“Es irregular y puede representar un peligro mortal para la gente, porque desconocen la operativa de la ANDE. Sólo la ANDE puede realizar esas conexiones. La gente que realiza esa conexión se expone a multas o sanciones por parte de la ANDE”, advirtió.

Además sostuvo que un transformador de  15 millones de guaraníes habría sido llevado por una empresa contratista. Señaló que tratarán de dar con el equipo y, caso contrario, denunciarán ante la Policía.

El robo de cables también es algo que los funcionarios de ANDE detectaron luego del fenómeno climático.

En la mañana del viernes 21 se informó de la detención de cinco sujetos que intentaron comercializar con chapas donadas para damnificados del temporal.

Oficina de Comunicaciones Institucionales.

PR/OCI/315/12.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 30 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. Rojas entre Lomas Valentinas y Tte. Alcorta. Barrio Silvio Pettirossi - Asunció ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 30 de abril de 2024

ZONA 01: Parte del Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...