ANDE actualiza servicios online desde la página web

Viernes, 29 de Mayo de 2020


A partir de la fecha, la Administración Nacional de Electricidad amplía los servicios comerciales que pueden realizarse directamente desde la página web www.ande.gov.py,  a fin de evitar las aglomeraciones en las filas, para trámites que pueden realizarse online,  a través de los botones que figuran en el sitio oficial, con los que el usuario podrá presentar reclamos por facturación, consultar facturas,  presentar solicitudes de abastecimiento de energía eléctrica,  y realizar reclamos por falta de energía eléctrica, alumbrado público, entre otras gestiones a distancia, que pone a disposición de sus usuarios.

Para acceder a este nuevo servicio, el usuario debe clickear en el botón “Reclamo por facturación”, cargar los datos requeridos en el formulario, adjuntar si fuera necesario, una foto o video del medidor (hasta 10 Mb de tamaño) y enviar la solicitud.  Desde el área de Atención al Cliente, se pondrán en contacto con el mismo, para informarle de la evolución del reclamo generado en el sistema.

 

Asimismo,  siguen vigentes los demás servicios en la página web, que podrán ser gestionados en los diferentes botones: Reclamo por Falta de Energía o Alumbrado Público; Consulta de Factura o Pago;  MI ANDE, Solicitud de Abastecimiento y Factura Fija.

Consulta de Factura o Pago

En esta opción, el usuario tiene posibilidad de consultar y descargar las últimas 15 facturas emitidas (inclusive pagadas), además de un histórico de consumos e importes facturados en forma gráfica, un simulador de consumo y el video explicativo de cómo leer su medidor. También podrá realizar el pago de su factura a través de TIGO MONEY o PAGO MOVIL.

MI ANDE

Sin moverse de la casa, el usuario además podrá, a través del servicio MI ANDE

  • Consultar y descargar las 15 últimas facturas emitidas.
  • Acceder a gráficos comparativos de su histórico de consumo e importe de los últimos 12 meses.
  • Gestionar el envío de mensajes a su celular o a los que el usuario determine, eligiendo las notificaciones que desee recibir (aviso de lectura, emisión de factura, vencimiento, aviso de corte, aviso de pago, etc.)
  • Bloquear consultas a datos de su suministro.
  • Ingresar la lectura del medidor  para la facturación de su consumo.

Recordamos que los usuarios suscriptos al servicio MI ANDE, podrán realizar por cuenta propia  la lectura de su medidor y con ello la facturación del consumo de energía de su suministro.

A través de la notificación por mensaje de texto,  se informará al cliente el periodo habilitado (dos a tres días) en el cual  podrá  informar la lectura de su medidor.  Este periodo está relacionado con la fecha que habitualmente es leído el medidor y generalmente constituye 30 días de consumo.

En este periodo, el cliente deberá proceder a tomar la lectura de su medidor teniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad y los consejos a tener en cuenta, que se encuentran a disposición en el sitio web ande.gov.py, donde también podrá acceder  al tutorial  que explica en forma sencilla como proceder a la lectura del medidor.

Al ingresar la información del medidor, se realizan controles en función al histórico de consumo del cliente. En caso que el consumo resultante se encuentre fuera de los rangos considerados válidos, se pedirá la confirmación del mismo mediante la fotografía o video de la lectura registrada.

Al momento de ingresar la lectura, se podrá obtener el  cálculo estimado del importe de la factura  teniendo en cuenta la tarifa en la cual se encuentra el suministro. Este cálculo no incluye otros conceptos que podría tener el suministro como son el IVA, alumbrado público, etc. De este modo, la próxima factura que reciba el cliente, será en base a la lectura aportada.

La adhesión al servicio podrá ser realizada a través de la página web de la ANDE, la aplicación Mi ANDE para teléfonos inteligentes.

Factura Fija

Es un servicio que se pone a disposición de todos los clientes conectados en Baja Tensión, que permite abonar un importe fijo mensual, durante todo un año (12 meses). Este importe es calculado en base al histórico de consumos que registró en los 12 meses anteriores. El usuario va a seguir recibiendo normalmente su factura, ya que su medidor seguirá siendo leído y también se le mantendrá informado a través de mensajes de texto a un numero de celular que el cliente informará a la ANDE.

La adhesión al servicio podrá ser realizada a través de la página web de la ANDE, la aplicación Mi ANDE para teléfonos inteligentes o en cualquier Oficina de Atención al Cliente en todo el país.

La mayoría de estos servicios también están disponibles en la APP “MI ANDE”, para teléfonos inteligentes, con sistemas operativos ANDROID.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI-29-05-2020

Tribedoce Compuesto Roman Numerals Numeros Romanos caracteristicas.mx islasmaldivas.com.ar Trics life Marcas de autos Japoneses

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01: Nicolás Goldschmidt entre Tte. Enrique Ruiz y Dr. N. Benítez. Barrio Villa Au ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01:Penitenciaria Nacional de Emboscada. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 17:00 horas ACTIVID ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 18 de abril de 2024

ZONA 01: Compañía Gujaibity. HORARIO DE TRABAJO:De 07:30 a 08:30 horas ACTIVIDAD ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 18 de abril de 2024

ZONA 01: 36 Proyectadas desde México hasta Antequera, 37 Proyectadas desde México hast ...

Inicio del Plan de Sucesión y Transferencia de Conocimientos 2024 en ANDE

Dando continuidad al Plan de Sucesión y Transferencia de Conocimientos impulsado por la Direc ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 17 de abril de 2024

ZONA 01: Cap. Figari e/ Napoleón Ortigoza y Belisario Rivarola, Napoleón Ortigoza desd ...