COMUNICADO DE PRENSA N° 2

Jueves, 12 de Diciembre de 2019


La Administración Nacional de Electricidad informa que siendo las 16:45 horas, ya fueron normalizadas 28 líneas de Media Tensión, luego de que debido a las condiciones climáticas adversas con fuertes ráfagas de vientos, se produjera entre las 13:30 y las 14:30 horas de hoy, jueves 12 de diciembre del 2019, el fuera de servicio de 41 líneas de Media Tensión, suministradas a través de 17 Centros de Distribución.

A estas horas, se encuentran en forma parcial 8 líneas correspondientes a las zonas del barrio Las garzas y zona de la Municipalidad de San Antonio; parte de los barrios Central, María Auxiliadora, Villa Margarita, Arecaya y Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso; Villa Madrid y barrio Salado de Limpio; zona de Surubi – y, Remancito; Villa Oliva; Alberdi; barrios Santa Catalina, Piro-y, Candelaria y Villa Anita III  de Capiatá; además de parte de Ypané y Costa Alegre de Guarambaré.

Asimismo, se encuentran en proceso de verificación 5 líneas pertenecientes a las zonas de J. A. Saldívar; barrio San Antonio, Posta Gaona, San Blas, Compañía Aveiro y Peguajho de Ita; zona del km 17 ruta 1 de Capiatá; Cañada Garay, parte del Tercer Barrio y Maramburé de Luque; y parte del Mercado 4 y el barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

Funcionarios del área de operación y mantenimiento se encuentran trabajando para la normalización total del suministro eléctrico en las zonas mencionadas, dando prioridad especialmente a zonas de hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento, empresas proveedoras de agua potable, e instituciones de seguridad pública.

Se recuerda a la ciudadanía que para registrar reclamos puntuales, de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente se puede ingresar a www.ande.gov.py, o a través de la APP MI ANDE, para dispositivos móviles, o llamando al Contact Center 021160.

 

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

GP/OCI/ 12/12/2019

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...