GRACIAS A UNA INVERSIÓN DE G. 4.600.000.000

7 Colonias Indígenas del Chaco Paraguayo contarán con el servicio de energía eléctrica

Jueves, 12 de Diciembre de 2019


Con el objetivo de coordinar y establecer los delineamientos para el inicio de las obras de electrificación para 7 Colonias Indígenas del Chaco paraguayo, en la mañana del miércoles 11 de diciembre del corriente, la Administración Nacional de Electricidad, mantuvo una reunión con el gobernador del departamento de Pdte. Hayes, don Rubén Antonio Roussillón, el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), don Édgar Olmedo y representantes de las colonias indígenas que serán beneficiadas.

El inicio de las obras de electrificación, se tiene previsto para la segunda quincena de enero del 2020, gracias a la Licitación Pública Nacional 1475/2018 que contempla una inversión total de G. 4.600.000.000 para la electrificación de 7 colonias indígenas de la comunidad de Neproxen, ubicada en el km 340, distrito de Puerto Pinasco del departamento de Pdte. Hayes.

Las obras previstas en la LPN 1475/2018 incluyen la extensión de 40 km de línea de Media Tensión, así como 5 km de líneas de Baja Tensión, además de la instalación de 6 trasformadores de distribución de 25 kVA cada uno. Asimismo se contempla la iluminación de la vía pública con la instalación de 10 artefactos de Alumbrado Público.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente y representantes de las colonias indígenas que serán beneficiadas, participaron de la reunión, el Director de Gestión Regional de la ANDE, el Ing. Félix Sosa, así como el jefe de División de Gestión Regional Chaco, el Abog. Trifilo Jara, el jefe de la Agencia Regional Presidente Hayes, el señor Edgar Arroyo y el jefe de la Agencia Regional Alto Paraguay, el señor Luis Trinidad, entro otros.

Con esta obra se brindará a los indígenas mejores condiciones de vida, además de la posibilidad de disponer de una jornada más larga para organizarse y coordinar sus actividades, gracias a la iluminación nocturna. Este proyecto es de vital importancia para el avance hacia un país mejor, teniendo como base la calidad de vida y el bienestar de las comunidades indígenas, sin modificar sus costumbres y tradiciones.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/12/12/2019

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...