Aumento de potencia en zona este del país
Lunes, 27 de Agosto de 2012
El fin de semana pasado, más de 40 funcionarios de la ANDE, realizaron exitosamente cambio de dos transformadores en la Subestación Kilómetro 30 (K 30) a efectos de aumentar la potencia y aliviar la carga de la Línea de 220 kV en los tramos comprendidos desde la Subestación hasta la Estación Paranambú. Los transformadores de 30 MVA 66/220kV fueron instalados en lugar de otros dos de 20 MVA 66/220 kV existentes en el lugar.
Los trabajos estuvieron a cargo de la División de Mantenimiento de la Línea Transmisión por medio del Departamento de Mantenimiento de Equipos de Transmisión, Departamento de Protecciones y Mediciones y el Departamento de Mantenimiento de Transmisión Este.
El alivio de carga fue realizado en las Líneas de Transmisión de 220 kV Acaray, Pto, Pte. Franco y Carlos Antonio López.
Con este refuerzo de potencia, la Institución beneficiará a clientes que se encuentran en zona de influencia de la Subestación K 30, como, asimismo, atenderá ciertos requerimientos en Línea de Distribución hacia el Este del país a través de la Estación Presidente Franco.
Estos trabajos forman parte del Plan Verano 2012/2013 que tienen como propósito mejorar la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional y así minimizar el impacto del consumo de energía eléctrica durante la temporada de mayor demanda.
PR/OCI/198/12 - Oficina de Comunicaciones Institucionales