Nuevos Puestos de Distribución y extensión de línea para mejoras de la red eléctrica en Asunción y zona Metropolitana
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Como parte del Programa Anual de Mantenimiento del Sistema de Distribución, la Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana diversos trabajos orientados a brindar un servicio de energía eléctrica más seguro y confiable, en varias zonas de Asunción y la Región Metropolitana.
Este fin de semana, en la ciudad de Lambaré; específicamente en los barrios Santa Rosa y San Isidro, se ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo consistentes en el cambio de equipos de medición y reemplazo de conductores desnudos por protegidos, para un mejor servicio a los clientes de las mencionadas zonas.
Por otro lado, en los barrios Laurelty y Caranday, de la ciudad de Luque, se realizaron trabajos tales como adecuación de la red de Baja tensión, además del retiro y montaje de columnas de hormigón armado. Del mismo modo, en el barrio San Roque de Asunción, se procedió al mantenimiento preventivo y cambio de equipos de medición. Finalmente, en el barrio Ita Ka´aguy de la Zona Sur de Fernando de la Mora, se procedió a la adecuación de los equipos en Baja Tensión, por el montaje de un Puesto de Distribución nuevo, para el aumento de potencia en la zona.
El domingo 15 de setiembre, prosiguieron los trabajos en Asunción, favoreciendo a los barrios Las Mercedes y Virgen de Fátima, con el mantenimiento preventivo para el retiro de postes, adecuación y montaje de estructura en Media Tensión. Así también, los usuarios de los barrios Mbachio de Lambaré y las Mercedes de la ciudad de Ñemby, se beneficiaron con el tendido de nuevos conductores protegidos en Media Tensión, para un mayor aprovechamiento del servicio eléctrico.
Finalmente, los trabajos prosiguen hoy, lunes 16 de setiembre del corriente, con la adecuación en Baja Tensión por Puesto de Distribución nuevo en el barrio Tres Bocas, de la zona Sur de Fernando de la Mora, y en el barrio 29 de setiembre de Villa Elisa, se realiza el montaje de un nuevo Puesto de Distribución y Extensión de línea en Media Tensión, para el aumento de potencia en la zona.
La ejecución de todos estos trabajos estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Distribución, cumpliendo con el cronograma anual de mantenimiento para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica, con el apoyo de empresas contratistas.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/16/09/19