Mantenimiento integral en línea de Media Tensión, se realizó en varias regiones del país

Jueves, 22 de Agosto de 2019


La Administración Nacional de Electricidad prosiguió este fin de semana, con la ejecución de los trabajos de Mantenimiento Integral de las líneas de Media Tensión del Sistema de Distribución, específicamente en las localidades de los departamentos de San Pedro, Misiones, Amambay y Alto Paraná, con el fin de dar mayor confiabilidad a todo el Sistema Eléctrico Nacional.

En ese contexto en la Región Norte, durante el día sábado se realizaron trabajos de ampliación de la línea de Media Tensión, además del montaje de dos nuevas Líneas de Media Tensión, cortes de ramas sobre las líneas en la Zona Portal 1,2,3, Villa Guillermina, Colonia Portera Ortiz, el departamento de Amambay. Asimismo, se ejecutaron trabajos de mantenimiento integral de la línea de Media Tensión y cambio de conductor desnudo a protegida, en las localidades de Mbocayaty, alrededores de la Compañía San Pedro y Ruta N° 5 desde Cruce Bella Vista hasta Itá Popo, también en el departamento del Amambay.

Por su parte, las localidades de Liberación, San Isidro, Joayhu, Santa Clara y Jejui del Departamento de San Pedro, fueron beneficiadas con el mejoramiento del suministro eléctrico con la ejecución de trabajos de mantenimientos de la línea de Media Tensión, e igualmente, con trabajos similares, los barrios  Itacurubí, San Carlos, Villa Armando, Villa Alta, Oga Rendá y parte del barrio Inmaculada de la Ciudad de Concepción, del departamento con el mismo nombre.

REGIÓN CENTRO

En la Región Centro, la Colonia Manuel Gondra, departamento del Guairá, fue beneficiada con la colocación de postes de Hormigón Armado, de igual manera, en las localidades de Tebicuary y Félix Pérez Cardozo, del mismo departamento,  se realizó el mantenimiento en las zonas de los Puestos de Distribución y el corte de ramas en Media y Baja Tensión, ejecutados por funcionarios de la Agencia Regional Guairá.

El domingo se ejecutaron trabajos de adecuación de los Puestos de Distribución y retiro de poste en el distrito del Dr. Bottrell, departamento de Guairá y corte de ramas en la zona de Caazapá, utilizando el sistema SIM MT, innovador sistema que permite la ubicación de los puntos de trabajo, a través de coordenadas georeferenciadas, que agilizan el proceso de programación y asignación de tareas.

REGIÓN SUR

Por su parte en la Región Sur, se llevó a cabo el cambio de postes de palma por otros de Hormigón Armado y adecuación de la Línea de Media Tensión en el barrio San Antonio de la Ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, para aumentar la confiabilidad del suministro eléctrico en la zona.

Asimismo, el domingo se ejecutaron tareas de mantenimiento integral de línea de Media Tensión para el beneficio de los clientes de las localidades de Cerrito, Laureles, Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca, de departamento de Ñeembucú.

REGIÓN ESTE

Finalmente, en la Colonia Mbarete del departamento Alto Paraná, se llevó a cabo el Mantenimiento preventivo de la línea de Media Tensión.

La ejecución de la totalidad de los trabajos estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Gestión Regional, cumpliendo con el cronograma anual de mantenimiento para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica en todo el territorio nacional.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 22/08/2019

 

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...