COMUNICADO DE PRENSA

Lunes, 19 de Agosto de 2019


Declaraciones del Ing. Luis Villordo, Presidente de la ANDE, tras la reunión mantenida en la fecha, lunes 19 de agosto en la ciudad de São Paulo:

“Ha sido una reunión muy cordial, en la que hemos discutido profundamente los impactos financieros, políticos y sociales, derivados de la contratación de potencia por las entidades compradoras, manifestando ambas empresas su preocupación.

Hemos argumentado también resumidamente las ventajas de la operación interconectada de PY-AR- BR que permitiría optimizar la operación para el año 2020, nuevo hecho que debe ser contemplado, y la posibilidad de definir, aún para este año, otras alternativas técnicas, que estudiaríamos en conjunto con la Itaipú.

El único punto de la agenda versará sobre la contratación de potencia 2019 y 2020, estando todos los demás puntos discutidos anteriormente en el Acta bilateral anulada fuera de discusión, es decir, están excluidos. La Eletrobras se manifestó abierta a iniciar las discusiones técnicas en este sentido.

Hemos dejado claro que la resolución del CADOP 170/2007 - ACUERDO OPERATIVO, conlleva claridad a las condiciones definidas para el suministro a la ANDE debiendo ser contemplada íntegramente en la contratación de 2019 y 2020.

A los efectos de dar subsidios técnicos a las resoluciones sobre la contratación de potencia, se acordó que los técnicos de ambas estatales puedan reunirse el próximo jueves y viernes en las instalaciones de la Itaipú en la Central.

Para los años 2021 y 2022 se entablarían reuniones para avanzar en el tema sobre la apreciación de ópticas de contratación de largo plazo.

Como se aguardaba la definición de un nuevo encuentro por la tarde con la Eletrobras, no se ha divulgado ninguna información con anterioridad".

Por la ANDE participaron de la reunión el Ing. Luis Alberto Villordo, Presidente y la Ing. María de la Paz Barrail, Jefa de Gabinete de la Presidencia de la ANDE. Por Eletrobras, Wilson Ferreira Junior, Presidente, y Luiz Roberto Alves Correia, Superintendente de Comercialización. 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 19/08/2019

www.ande.gov.py 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...