Presidente de ANDE y Gerente Técnico realizaron visita protocolar a directores generales de Itaipú
Viernes, 16 de Agosto de 2019
El titular de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Luis Villordo, quien estuvo acompañado del Gerente Técnico, Ing. Ubaldo Fernández, realizó una visita protocolar al director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen, y al director general brasileño de la Entidad, Joaquim Silva e Luna, en la sede de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU. La misma fue una visita protocolar de las nuevas autoridades de la ANDE a los directores generales de la Itaipú.
El encuentro tuvo como objetivo principal estrechar vínculos entre las autoridades de la Binacional y los nuevos directivos de la ANDE. Participaron también los directores técnicos de ambas márgenes de la Binacional; Luis Valdez, de Margen Derecha; y Celso Villar Torino, de Margen Izquierda.
La reunión ha sido constructiva ya que se han abordado temas de interés común, resaltándose el informe de la ANDE relativo al avance de las obras de construcción de las dos nuevas líneas en 500 kV desde la Subestación Margen Derecha a la futura Subestación Minga Guazú, financiadas con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, que permitirán la plena disponibilidad de la potencia de Itaipú para el Paraguay.
Fuente: Itaipú Binacional
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/16-08-19
www.ande.gov.py