Camión sale de control y se lleva por delante dos columnas de la ANDE
Lunes, 20 de Agosto de 2012
Un camión frigorífico de gran porte salió fuera de control y se llevó por delante dos postes de la ANDE en Ñemby. A raíz del percance, el tránsito sobre la ruta Acceso Sur quedó obstruido por cinco horas durante la mañana de ayer. La provisión de energía eléctrica también se vio afectada. El accidente no dejó heridos aunque sí cuantiosos daños materiales, dijo la Policía.
Uno de los postes de cemento que sostiene los cables de alta tensión de la ANDE quedó incrustado en la chapería del camión Scania, cuyos ocupantes resultaron ilesos. / ABC Color.
El corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz informó desde Ñemby que el percance fue protagonizado por un camión Scania blanco con contenedor frigorífico cargado de carne vacuna, con matrícula BBC 642. El vehículo estaba al mando de Humberto Melgarejo (41), quien viajaba en compañía de su esposa Hilda Antonia Sanabria (37). Pese a la gravedad de la colisión, ambos ocupantes del rodado resultaron ilesos, según informaron fuentes de la comisaría 7ª Central de la ciudad de Ñemby.
Testigos relataron que alrededor de las 06:15, cuando caía la lluvia, el camión semirremolque se desplazaba a gran velocidad sobre la ruta Acceso Sur, y unos 50 metros antes de la alcanzar la intersección con la calle 9 de Agosto, donde hay un semáforo, le salió al paso un motociclista.
Humberto Melgarejo efectuó una brusca frenada para evitar chocar contra el motociclista, lo que sumado a la pista mojada, provocó que el camión de gran porte saliera de control.
Tras avanzar en zigzag por unos metros, el rodado repleto de carne se llevó por delante dos columnas de cemento del tendido eléctrico de la ANDE y finalmente fue a parar en medio de la ruta en forma de “L”.
Tras la denuncia del hecho, agentes de la comisaría jurisdiccional y bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio y rescataron a los ocupantes del Scania, quienes resultaron ilesos, pero muy asustados. El conductor del vehículo, Humberto Melgarejo, fue demorado momentáneamente para ser sometido al alcotest, cuyo resultado fue negativo, según confirmaron las fuentes.
Generó embotellamiento
Debido a que el camión semirremolque quedó en medio de la ruta, el tránsito sobre ambos carriles quedó obstaculizado durante toda la mañana de ayer. Agentes de la comisaría jurisdiccional y los inspectores de tránsito de la ciudad intentaron agilizar el paso vehicular. Sin embargo, no contaron con los elementos necesarios y los agentes de la Policía Caminera nunca llegaron al sitio, lo que generó un embotellamiento de varios kilómetros.
El suministro de la energía eléctrica también fue interrumpido en la zona por varias horas, debido a que el camión cortó varios cables de alta tensión. Por su parte, el propietario del camión, Isabelino Prantte, se hizo cargo de los daños ocasionados.
La Administración Nacional de Electricidad ANDE, lamenta situaciones como estas que generan inconvenientes en el buen funcionamiento del servicio de energía eléctrica, motivo por el cual insta a la población a tener más prudencia en horas de conducir.