MESA DE NEGOCIOS CON POTENCIALES INVERSORES PARA LA COMPRA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

ANDE presente en Expo Rueda de Negocios 2019, en Mariano R. Alonso

Lunes, 15 de Julio de 2019


El Ing. Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad, participó en la mañana de hoy, lunes 15 de julio del corriente, de la ceremonia oficial de apertura de la Expo Rueda de Negocios Internacional 2019, realizada en el marco de la Expo Feria 2019 que se realiza en el predio de la Asociación Rural del Paraguay.

La importante actividad contó con la presencia del Ing. Luis Castiglioni, Ministro de Relaciones Exteriores, de autoridades de la Unión Industrial Paraguaya, de la Asociación Rural del Paraguay, empresarios locales y representantes de las delegaciones de países del Mercosur, como Brasil y Argentina, además de Bolivia, Costa Rica, India, Portugal, Reino Unido, Taiwán y Turquía, entre otros.

Durante su disertación, el Canciller Nacional señaló que la situación de la economía mundial demanda mayor esfuerzo y creatividad y requiere de acciones concretas entre los sectores público y privado, para sortear este momento de volatilidad e incertidumbre del comercio global.

“Esta es una ocasión inmejorable para compartir lo mejor de la producción, la industria, el comercio y los servicios generados por nuestro país y es, asimismo, una magnífica oportunidad para desarrollar inversiones productivas, gracias a un número importante de ventajas comparativas y competitivas que el Paraguay pone al alcance de la iniciativa, el capital y los conocimientos del inversor extranjero.” En ese contexto, el Ing. Castiglioni señaló que en todos los escenarios y contactos con empresarios extranjeros, se presenta al Paraguay como el mayor productor de energía limpia per cápita, y que ello representa un gran potencial de crecimiento y desarrollo industrial. “Felicito al presidente de la ANDE por participar de esta Expo Rueda de Negocios, que es una excelente oportunidad para poner a disposición de esa riqueza natural tan preciada para el desarrollo y el bienestar como es la energía limpia, a todos los interesados a invertir en nuestro país. Esto marca un hito y el inicio de una etapa importante que va a generar muchísimas oportunidades de negocios para el país”.

Por su parte, el titular de la UIP, Ing. Gustavo Volpe, en el mismo sentido, manifestó que esta era una oportunidad inédita en nuestro país, en que la ANDE tome la iniciativa de contactar con potenciales inversionistas, que requieran de la provisión garantizada de energía eléctrica. “Anteriormente la ANDE solamente se encargaba de cubrir las demandas existentes, pero ahora, sale a buscar, a contactar, con aquellas empresas interesadas en comprar energía eléctrica de la ANDE. Esta es una oportunidad única, en que una empresa pública como la ANDE,  participe de una rueda de negocios, en la que interactúe con los empresarios interesados en invertir en el Paraguay, y que se establezcan las necesidades en materia de provisión de energía eléctrica, con antelación”, señaló.

Cabe destacar que la ANDE ha realizado recientemente una Convocatoria a Expresión de Interés a empresas interesadas en comprar energía eléctrica, para  prever con suficiente antelación la incorporación de nuevas demandas de gran porte (superiores a 100 MW), para lo cual, los interesados deberán presentar una manifestación escrita de interés, en Mesa de Entrada de la ANDE, hasta el próximo 16 de agosto del corriente año.

Durante las dos jornadas de la Expo Rueda de Negocios, tanto el titular de la ANDE, como el Director de Planificación y Política Empresarial, Ing. Ubaldo Fernández y su equipo técnico, participarán de reuniones con representantes de las delegaciones extranjeras que se han inscripto para este intercambio de información e interés en futuras inversiones en el país.

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...