ANDE corta suministros irregulares en el departamento de Paraguarí

Lunes, 24 de Junio de 2019


Desde el pasado 3 de junio hasta el 7 de junio del corriente, la Administración Nacional de Electricidad realizó 26 intervenciones de conexiones directas en Media Tensión y varias notificaciones a clientes del departamento de Paraguarí, en relación a diferentes situaciones irregulares encontradas tras la verificación de las conexiones eléctricas en varias localidades y compañías del  noveno departamento.

Hasta el momento y gracias a los trabajos realizados en forma conjunta entre la Sección Comercial de la Agencia Regional de Paraguarí, dependiente de la Dirección de Gestión Regional y el Departamento de Intervenciones dependiente de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial  de la Institución, se logró recuperar el monto de Gs. 270.943.297, cifra que irá aumentando a medida que los usuarios intervenidos pasen a regularizar su situación en la Agencia Regional Paraguarí.

Estas tareas fueron realizadas en la zona urbana  de la ciudad de Carapeguá y en la localidad de Cerrito con sus compañías. El operativo también incluyó a la ciudad de Ybycuí, en las compañías César Barrientos, Apyragua, Cordillerita Costa y Santa Ángela; asimismo,  en la ciudad de Acahay se realizó el trabajo de verificación de las conexiones irregulares en las compañías Potrero Arce, Tebicuarymí, entre otros, mientras que en la ciudad de Sapucai, abarcó a las compañías Potrero Alto, Yariguaamí, Ytororo, Cerro Roke.

Los trabajos de verificación continuaron en la ciudad de Quindy, en las localidades   Mendieta Cué, Tapytangua, Valle Apuá; igualmente, los funcionarios de la ANDE llegaron a la localidad de Martinez Cué,  enLa Colmena y las zonas de  Mbocayaty y  Soto de Escobar, compañía Guarapí y Cerro Guy de la ciudad de Yaguarón, y en Pirayú, en las compañías Cerro Verá, Naranjo, Ojopoy de Capilla Cué.  Igualmente,   se verificaron e intervinieron las conexiones clandestinas en la zona urbana de Caballero e Ybytymí, todos pertenecientes al departamento de Paraguarí y en la zona de influencia de la Agencia Regional Paraguarí.

Es importante resaltar que la ANDE evita con estas intervenciones, la pérdida mensual de aproximadamente Gs. 130.000.000 en concepto de consumo de energía eléctrica no facturada, como consecuencia de las irregularidades detectadas en los suministros intervenidos, ya sea debido a las conexiones directas antes del medidor y sin medidor, así como la manipulación del equipo de medición de la ANDE,  que corresponden a algunas de las anomalías encontradas en las localidades mencionadas con anterioridad.   

La intervención fue acompañada por el Abog. Diego Fernández, de la Asistencia Jurídica de la Gerencia Comercial, quien en vista al compromiso asumido por los clientes cuyos suministros fueron intervenidos, no realizó ninguna denuncia ante el Ministerio Publico.

De esta forma,  la Dirección de Gestión Regional y la Gerencia Comercial de la ANDE, siguen cumpliendo el cronograma de trabajo a nivel nacional establecido para combatir el delito de sustracción de energía eléctrica, al mismo tiempo de dar a los usuarios afectados la oportunidad de regularizar su situación con la Institución en el plano administrativo, antes de iniciar las acciones legales que por ley le corresponde a la ANDE. Por otro lado, con estos operativos se alienta a la población en general a seguir realizando las denuncias sobre irregularidades en los suministros,  a través de la línea telefónica 160 o al 2172057, garantizando absoluta reserva de la identidad del denunciante.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/24/06/19

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el jueves, 18 de julio de 2019

FECHA: Jueves, 18 de julio de 2019 ZONA 01: Km 30, sector rotonda, km 37, Presa Y ...

Trabajos programados en la Región Este para el miércoles, 17 de julio de 2019

FECHA: Miércoles, 17 de julio de 2019. ZONA 01: Km 30, sector rotonda, km ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el miércoles, 17 de julio de 2019

ZONA 01: Mcal. López casi Humaitá; Valle Pucú – Areguá. HORARI ...

Mayor confiabilidad en el servicio para 5.000 usuarios de la ciudad de Limpio

Continuando con la ejecución de las tareas de mantenimiento integral y preventivo contemplada ...

ANDE presente en Expo Rueda de Negocios 2019, en Mariano R. Alonso

El Ing. Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad, particip&oa ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 16 de julio de 2019

FECHA: Martes, 16 de julio de 2019 ZONA 01: Zona Comisaría, cercanía Escuela Virg ...