Clientes de varias regiones del país, beneficiados con mejoras en servicio de distribución
Lunes, 03 de Junio de 2019
Continuando con el Plan de mantenimiento general y preventivo de la red de distribución en Media y Baja Tensión, este fin de semana se ejecutaron diversos trabajos para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica en el interior del país, específicamente en las localidades de los departamentos de Itapúa, Misiones, Canindeyú y Alto Paraná.
REGIÓN SUR
Este fin de semana se realizaron trabajos de mantenimiento general en la línea de Media Tensión San Juan Bautista 1 (SJB1), a través del cual se precisó la ubicación de los puntos donde fue ejecutado el trabajo, establecidos por medio de coordenadas georreferenciadas en la programación y asignación de tareas, ejecutadas por cuadrillas de la Agencia Regional Misiones, para el beneficio de usuarios de la capital del departamento de Misiones. Similares trabajos se ejecutaron en las compañías Tape Guazú, Santa Cristóbal y Aguaray, del citado departamento.
De igual manera, en el departamento de Itapúa, se realizaron trabajos que consistieron en el tendido de conductores protegidos en la zona de Yatayty km. 26; así también, fueron beneficiadas las zonas de Isla Umbú, Humaitá y Paso de Patria, en el departamento de Ñeembucú, para un mayor aprovechamiento de energía.
REGIÓN NORTE
Por su parte, en los departamentos de Concepción y Amambay, se intensificaron los trabajos de mantenimiento integral de líneas de Media Tensión, en el barrio Itacurubí y Villa Armando, zona del Mercado de la ciudad de Concepción y Perpetuo Socorro (alrededor de la Gobernación), en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los trabajos consistieron en la ampliación de red de Media Tensión, adecuación de red de Baja Tensión, montaje de transformador de 100 kVA de potencia, cambio de postes de palma por otros de H°A° en las zonas mencionadas, beneficiando a unos 80 usuarios.
REGIÓN ESTE
En la Región Este, entre el sábado y el domingo, específicamente en varias zonas de la capital del Alto Paraná y de Hernandarias; así como del departamento de Canindeyú, se realizaron trabajos de mantenimiento general líneas de Media Tensión, como corte de ramas sobre la red de distribución, cambio de crucetas y seccionadores averiados y de los Puestos de Distribución correspondientes a los barrios Pablo Rojas, La Floresta en Ciudad del Este, y en zona del Paraná Country Club de Hernandarias; en Canindeyú, las zonas beneficiadas fueron las zonas correspondientes al barrio María Auxiliadora de La Paloma, Colonia 6 de Enero, Santa Lucía y Colonia Guavirá, Curva de Lata, Fasenda Paloma, Ibel Paraguaya, Km 24 Pozuelo, Puerto Adela y Marangatú, entre otras
REGIÓN CENTRO
En la Región Centro, las localidades beneficiadas con los trabajos de mantenimiento general del sistema de distribución fueron Campo Dos y Juan E. Oleary, y ciudad de Caaguazú, en el departamento de Caaguazú. Asimismo, algunas localidades del departamento de Guairá, como el barrio San José de Villarrica y parte de San José de los Arroyos, en el límite con el quinto departamento, fueron beneficiadas con los trabajos de mantenimiento preventivo sobre la línea de Media Tensión (CZU2), que consistieron en la reparación de conductores deshilachados, cambio de crucetas y corte de rama en Media Tensión (MT) y Baja Tensión (BT), a cargo de funcionarios de la sección de Distribución de Caaguazú.
Similares trabajos se realizaron sobre la Línea de Media Tensión (COV9), ejecutados por funcionarios de la Sección de Distribución Cnel. Oviedo y consistieron en el mantenimiento preventivo, para minimizar las interrupciones del servicio, mediante las averías detectadas y reparadas.
REGIÓN CENTRAL
Finalmente, en el Barrio Compañía Isla Ybaté de Carapeguá, departamento de Paraguarí, se llevó a cabo trabajos de mejoramiento de la red de distribución, con el cambio de crucetas averiadas y poda de ramas.
Todos estos trabajos estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Gestión Regional, cumpliendo con el cronograma anual de mantenimiento para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI-03/06/2019
www.ande.gov.py