ANDE capacita a funcionarios para mejorar el servicio de mantenimiento de las redes de Media Tensión
Lunes, 13 de Mayo de 2019
El pasado sábado 11 de mayo del corriente año, culminó con éxito el curso de formación teórico – práctico del sistema SIM – MT en su primera promoción, para la ejecución de los trabajos de Mantenimiento Integral de las redes de Media Tensión aplicando nuevas tecnologías.
Es importante resaltar que este innovador Sistema Integral de Mantenimiento en Media Tensión, conocido por sus siglas como SIM MT, es desarrollado en la plataforma SIGO (Sistema de Gestión On Line), y consiste en la aplicación de una serie de nuevas acciones lógicas en cada una de las etapas del proceso de mantenimiento, con una constante evaluación del mismo, lo cual garantiza los registros, resultados y por sobre todo la sostenibilidad de los trabajos, logrando con ello la mejora continua del servicio y el rendimiento de la línea de Media Tensión.
Con la implementación del mencionado sistema, se logrará optimizar y registrar los procesos de mantenimiento de las líneas de Media Tensión, permitiendo recolectar de manera sistematizada, ordenada y en tiempo real la mayor cantidad de datos sobre las necesidades de mantenimiento, además permite generar una base de datos de los mantenimientos realizados, disponibilizando esa información como una importante herramienta para poder tomar decisiones.
El curso con una carga horaria de 40 horas, fue organizado por la Dirección de Gestión Regional y el Departamento de Formación y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, en la sede de la Agencia Regional Coronel Oviedo y fue dirigido a funcionarios del plano ocupacional y técnico de las Agencias de Caazapá, Caaguazú y Guaira, quienes cumplen la función de realizar tareas de mantenimiento de la red de distribución de energía eléctrica.
La capacitación culminó con la implementación del SIM – MT sobre la línea de Media Tensión COV 9 (Coronel Oviedo 9), que abastece de energía eléctrica a varias zonas de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
Los trabajos programados para esa ocasión fueron realizados en su totalidad en un plazo menor a lo establecido, cumpliendo de esa manera, con las metas de mantenimiento preestablecidas para mejorar el servicio y así brindar mayor calidad en el suministro de energía eléctrica a la ciudadanía.
Cabe destacar el acompañamiento y asistencia del personal de blanco de la 5ta Región Sanitaria, quienes apoyaron con una ambulancia, la realización de las tareas en la Región Centro.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 13/05/2019
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