Arborización de Espacios Públicos en el Departamento Central

Lunes, 30 de Julio de 2012


 

El pasado viernes 27 de julio, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), conjuntamente con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Comisión Vecinal “El Agricultor”, realizaron la actividad de arborización en una Plaza del barrio Mburucuyá de la Cuidad de Asunción.

La actividad fue realizada bajo el marco del programa “Arborización de Espacios Públicos en el Departamento Central”, organizada por la Conaderna e impulsada por los diferentes actores locales, organización de la sociedad civil e instituciones educativas del mencionado departamento.

La actividad fue elogiada por el Abog. Raúl León Paredes, Presidente de la Comisión Vecinal del mencionado barrio de Asunción, quien manifestó su agradecimiento a la Presidenta de la Comisión la Senadora Zulma Gómez por la iniciativa, y valoro el trabajo de concienciación que la Comisión viene realizando como inicio del mencionado programa.

Los pobladores de la zona, también se unieron a dicha actividad, colaborando con el cultivo de los plantines, quienes se comprometieron a cuidar los arbolitos de especies nativas donados en esta ocasión, manifestando también su interés en lograr un espacio más verde dentro del mencionado barrio de Asunción.

Como parte de la actividad el Ing. Forestal Luis Casco, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), instruyo a los pobladores sobre la manera de cultivar, cuidar y conservar en buen estado los arboles que en esa ocasión se procedían a plantar.

Por parte de la Conaderna el Sr. Gerardo Galeano, Director de Gestión Ambiental, dirigió unas palabras a los pobladores, instándoles a revalorar el cuidado de los árboles y su importancia en la salud diaria, mencionando también el interés de la Conaderna en ayudar en este objetivo que desde el Congreso Nacional se viene realizando.

Asistieron también el Sr. Hugo Cabrera, Director de Relaciones Interinstitucionales, el Lic. Hugo Melgarejo, Director de Auditoría Ambiental,el Sr. Agustín Mendieta y Diego Zelaya de la Conaderna.

FUENTE: www.conaderna.gov.py

También le puede interesar