DIRECCIÓN DE GESTIÓN REGIONAL

Se intensifican trabajos de mantenimiento preventivo en todo el sistema de distribución del país

Lunes, 18 de Marzo de 2019


Apostando fuertemente a los trabajos de mantenimiento en todo el Sistema de Distribución y con el fin de dar mayor confiabilidad al sistema eléctrico nacional, la Administración Nacional de Electricidad, realizó durante este fin de semana diversos trabajos para el mantenimiento integral de las  líneas de Media Tensión, en las regiones Este, Centro, Sur, Norte y Central.

REGIÓN ESTE

El día sábado 16 de marzo, fueron ejecutados trabajos de mejoramiento de la línea de Media Tensión de 23.000 Voltios en los barrios San Rafael y San Agustín, de Ciudad del Este, así también estos mismos trabajos fueron realizados en los barrios San Rafael y Caacupemí, de Presidente Franco, todos en el Departamento de Alto Paraná. El día domingo, también se ejecutaron trabajos de mantenimiento en Media Tensión, en Katuete, Puente Kyjha, La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Por otro lado, se realizaron trabajos de mantenimiento de la línea de Transmisión en las zonas de Área 5, Canal 8, Rotonda De Pdte. Franco, Microcentro de Pdte. Franco, Municipalidad de Pdte. Franco, IPS de Pdte. Franco, barrio Tres Fronteras, de la ciudad de Presidente Franco, así también en Sector Parque Industrial Santa Mónica, de Hernandarias.

 

REGIÓN CENTRO, SUR Y NORTE

El día domingo 10 de marzo, en la Región Centro se realizaron trabajos de cambio de crucetas de Media Tensión, corte de ramas en Media Tensión y cambio de seccionadores en el centro de la ciudad de Vaquería, Guyraungua, Santa Rosa, San Antonio-mí, del departamento de Caaguazú y en la localidad de Mauricio José Troche, del Dpto. de Guairá.

Asimismo, en la Región Sur, el día sábado se realizaron trabajos de cambio de conductor desnudo por conductor protegido en San Juan Del Paraná, zona Antena Canal 13 y zona Agua Vista, de Encarnación, departamento de Itapúa. El día domingo, se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo de la línea de Media Tensión Natalio 1 (NAT1), con el Sistema informático SIM – MT (Sistema de Mantenimiento en Media Tensión), desde la localidad de Edelira Km 21 hasta Km 70, Itapúa Poty, departamento de Itapúa. También se realizaron trabajos de mantenimiento en Villa Franca, del departamento de Ñeembucú.

A su vez, en la Región Norte, el día sábado se realizaron trabajos de mantenimiento de líneas y seccionadores Media Tensión en Peguajho Loma, Peguajho-mí del distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción. Durante el día domingo, los trabajos consistieron en mantenimiento integral de línea de Media Tensión, montaje de puesto de distribución, cambio de poste para colocar seccionador cuchilla.

En cuanto a la Región Norte, el día domingo se realizó en los barrios María Victoria, Cerro Cora’i, Potrero Santiago de la ciudad de Pedro Juan Caballero, trabajos de empalme de nuevo seccionador de acople, por otro lado, en la ciudad de Capitán Bado, Cristino Potrero y Mcal. López del departamento de Amambay, se realizó montaje de puesto de distribución. También se realizó cambio de poste para colocar seccionador cuchilla, en el barrio Defensores del Chaco - zona industrial de Pedro Juan Caballero.

REGIÓN CENTRAL

Por último, el día domingo en Paraguarí, compañía Ñuatí, Carapeguá y Compañías aledañas, se realizaron trabajos de cambio de seccionador fusible por seccionador de línea acometida y cambio de seccionador de línea averiado.

Todos estos trabajos, fueron ejecutados por funcionarios de la Dirección de Gestión Regional, con apoyo de empresas contratistas.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI-18-03-19

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar