CRONOGRAMA DE ÉXAMENES – AÑO 2019
Evaluación para la matriculación de profesionales electricistas
Jueves, 07 de Febrero de 2019
La Administración Nacional de Electricidad pone a conocimiento el cronograma de las evaluaciones a ser realizadas por la Mesa Examinadora para la Matriculación de Profesionales Electricistas, de las categorías A, B, C, D y E de la ANDE, que se llevarán a cabo en las diferentes localidades del país, en el transcurso del año 2019.
Los exámenes se llevarán a cabo, según el calendario adjunto en las ciudades de Asunción, Caacupé, Caaguazú, Caazapá, Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, Curuguaty, Encarnación, María Auxiliadora, Paraguarí, Pedro Juan Caballero, Pilar, Salto del Guairá, San Estanislao, San Ignacio, Santa Rosa del Aguaray y Villarrica, desde el 1 de marzo al 29 de noviembre del año en curso.
Para la evaluación de todos los postulantes será requisito la presentación de la Cédula de Identidad; y para ingenieros y licenciados en Electricidad, se deberá presentar además copia del título revalidado y autenticado.
En la categoría A, se evaluarán los conocimientos sobre los módulos de la Norma Paraguaya NP 2-028-96 y su actualización NP 2-028-13, el reglamento de Baja y Media Tensión de ANDE y el Pliego de Tarifas y SAEE. Por otro lado, para la categoría B, si no se presenta copia autenticada del título habilitante de Licenciatura en Electricidad o constancia de haber culminado la carrera expedida por la universidad, además de los conocimientos establecidos para la categoría A, se evaluará lo referente a módulos de Electrotecnia, Laboratorio y Distribución de Carga e interpretación de Plano.
Asimismo, en las categorías C, D y E, se evaluarán los módulos de Electrotecnia, Laboratorio, Norma Paraguaya NP 2-028-96, reglamento de Baja Tensión de ANDE, Distribución de Carga e interpretación de Plano y el Pliego de Tarifas y SAEE.
Cabe resaltar que todos los módulos son secuenciales y eliminatorios; los módulos aprobados tendrán validez únicamente durante el periodo que abarca el calendario vigente en el cual fue aprobado.
Para más información, acudir a la Agencia Regional local o llamar a los teléfonos (021) 2172741, (021) 2172924 y 0991750944 de la Coordinación de la Mesa Examinadora.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 07-02-2019
www.ande.gov.py