En Hernandarias y Mbaracayú

Directores y Jefes de la ANDE participaron de una Reunión Interinstitucional

Viernes, 10 de Febrero de 2012


En fecha 9 de junio pasado, los Directores y Jefes de la ANDE participaron de una reunión interinstitucional, que se llevó a cabo en las localidad de Hernandarias en donde también asistieron el intendente de la zona, los miembros de la Junta Municipal,  el director de Itaipú Binacional y un representante del Ministerio de Industria y Comercio.

En el encuentro se analizaron varios temas como la coordinación de los trabajos de reparación de A.P. y transformadores con los jefes regionales de la ANDE debido a que la intendencia recibe muchos reclamos de esos servicios.

También se examinó la planificación y coordinación entre el Gobierno Municipal, la Itaipú Binacional y la ANDE; a fin de encarar y suministrar energía eléctrica al PARQUE INDUSTRIAL, creado recientemente, en el municipio de Hernandarias,  lugar comprendido entre el Km. 7, hasta el cruce Santa Fe, sobre la supercarretera.

En esta Zona ya se han instalado tres industrias (Bio X, Nativa y Diagro); con una demanda de carga aproximadamente de 1.500 Kva. A la empresa Bio X le será suministrada una línea exclusiva. Se proyecta la instalación de tres empresas más, a corto plazo, con una demanda de energía aprox. de 7.000 Kva., asi como también existe un grupo inversor argentino con capital Chino Continental; con una demanda de 15 MVA.

En el distrito de Mbaracayú

Otro evento similar se desarrollo en la Municipalidad del distrito de Mbaracayù, distante a 98 Km. de Hernandarias, a la cual asistieron miembros de la Junta Municipal, dirigentes campesinos y por parte de la empresa, los jefes de división y departamentos regionales de la zona este.

Entre los temas tratados figuran la solicitud de mantenimiento de un tramo de línea en media tensión desde el distrito de Mbaracayú hasta Pto. Indio. (15 km.), asi como también una solicitud de mantenimiento del alumbrado público en el casco urbano de ambas localidades.

Por otra parte, se pidió a la ANDE la construcción de una línea de media tensión trifásica, desde el cruce Itakyry hasta Mbaracayú cubriendo una distancia de 58 Km., la  apertura de bocas de cobro en la zona y las mejoras en el servicio de lectura y distribución de facturas.

Así también se prevé realizar la Electrificación del Asentamiento la Amistad, en Pto. Indio, para 26 familias, con 700 mts. de línea en baja tensión y la extensión de línea en baja tensión, de 270 mts. aprox., para el mercado de la localidad de Mbaracayú.

El encuentro concluyó con un delicioso almuerzo de confraternidad ofrecido por la Municipalidad de Mbaracayú.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...