COMPROMISO INSTITUCIONAL CON LA INCLUSIÓN

Reunión informativa con más de 400 postulantes al llamado a concurso para PcD

Jueves, 10 de Enero de 2019


En el marco del llamado a Concurso de Méritos para Personas con Discapacidad, para la cobertura de 80 puestos administrativos, la Administración Nacional de Electricidad, llevó a cabo el día de hoy 10 de enero de 2019, una reunión informativa con los postulantes admitidos del Departamento Central, en la sede social de la ANDE ubicada en Barrio Trinidad de Asunción.  

Dicha reunión, contó con la presencia del Pdte. de ANDE, el Ing. Pedro Ferreira, también estuvieron presentes el Ministro Secretario de la SENADIS, el Magíster César Martínez y  la Ministra de la Secretaría de la Función Pública, la Dra. Cristina Bogado, además de directivos de la Institución y representantes de distintas asociaciones. 

Asistieron a la reunión, postulantes admitidos de las ciudades de Asunción, Guarambaré, San Lorenzo, Itauguá, Villa Hayes y Ñemby. En la ocasión, se  informó a los presentes de las distintas etapas que conlleva el proceso del concurso, se brindaron detalles y se aclararon dudas respecto temario del examen que será tomado el próximo miércoles 16 de enero, en forma simultánea en cinco sedes. 

En la oportunidad, el Pdte. Pedro Ferreira, destacó el compromiso de la Institución con el cumplimiento estricto de la Ley N° 2.479 que establece la obligatoriedad de incorporación de Personas con Discapacidad en Instituciones Públicas, explicó además que este concurso para 80 puestos es sólo el inicio y que se seguirán realizando otros llamados para Personas con Discapacidad en la Institución.  

Como un dato importante, se destaca que en el año 2016, 12 instituciones del Estado realizaron Concursos de Méritos para Personas con Discapacidad para cubrir 49 vacancias, con un promedio de 4 puestos vacantes por institución y se presentaron 386 postulantes.

Solamente entre el año 2017 y 2018, la ANDE ha realizado dos llamados para Concurso de Méritos para Personas con Discapacidad y cuenta actualmente con 77 funcionarios con Discapacidad dentro de su plantel. 

La Ministra de la Secretaría de la Función Pública, a su vez, resaltó y felicitó la gestión de la ANDE para dar cumplimiento a la Ley N° 2.479 y de los esfuerzos que viene realizando como Institución para la incorporación de Personas con Discapacidad dentro de su plantel. También, el Ministro de SENADIS, el Magister Cesar Martinez, resaltó como un día histórico el llamado que realiza la ANDE, además de ser la primera Institución en realizar un llamado con esa cantidad de puestos para PcD y agradeció la oportunidad que se está dando a la diversidad y a la igualdad de oportunidades.

En el interior del país, también se llevaron a cabo reuniones informativas para las personas de las distintas localidades donde también se estarán realizando los llamados como son las localidades de Alberdi, Guairá, Santa Rita, Ciudad del Este, Santa Rosa del Aguaray, Canindeyú, San Alberto, Encarnación y Ñeembucú. 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/10/01/18
www.ande.gov.py

También le puede interesar