EN VARIOS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Se realizó mantenimiento general en redes de Distribución

Lunes, 26 de Noviembre de 2018


Entre el sábado 24 y domingo 25 de noviembre del corriente año, la Administración Nacional de Electricidad, realizó mantenimiento general en Líneas de Media Tensión  en los departamentos de  Central, Guairá, Caaguazú, Canindeyú y  Alto Paraná. Estos trabajos son efectuados para mejorar la distribución del suministro eléctrico a los clientes de los mencionados departamentos.

 

Región Metropolitana

En ese sentido, en el departamento Central,  el pasado sábado 24 de noviembre se llevó a cabo el retiro de columnas de Media Tensión, además del tendido de conductores protegidos en  Media Tensión y adecuaciones de la misma en el Barrio Defensores del Chaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Región Centro

De igual forma, el pasado sábado 24 de noviembre se realizaron trabajos para el  refuerzo del sistema de distribución para brindar un mejor servicio  a los clientes del Barrio Gral. Díaz, de la Ciudad de Coronel Oviedo,  departamento de Caaguazú.

También se efectuó en la víspera, domingo 25 de noviembre, los trabajos programados para el cambio de columna de Hormigón Armado en la Línea de Media Tensión de doble terna en la zona del cruce Meneki de Mbocayaty, departamento de Guairá. Estos trabajos de mantenimiento preventivo, fueron ejecutados por funcionarios de la Agencia Regional Villarrica y la Agencia Regional Paraguarí, de la Dirección de Gestión Regional.

Región Este

Asimismo, en el departamento de Canindeyú, se ejecutaron en la víspera, trabajos programados para el mantenimiento general de las Líneas de Media Tensión en las zonas de Colonia Nueva Durango, Maracaná y Luz Bella de la ciudad de Curuguaty. Similares trabajos fueron realizados en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Saldo del Guairá, ambos del departamento de Canindeyú.

Finalmente, se realizó refuerzo del sistema de distribución en las zonas de Cruce Busanello, 3 de Mayo, Santo Domingo, San Cristóbal y localidades aledañas, además de las zonas de Cruce Raúl Peña de la ciudad de Raúl Peña y  Tava'i  del departamento de Alto Paraná y Caazapá, respectivamente.

También se realizó mejoras en el suministro de energía eléctrica en la zona de Jerusalén 1, Iruña, Maestro Fermín y Barrió San Lorenzo  de la ciudad Presidente Franco de Alto Paraná.

Todos estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional,  con el apoyo de empresas contratistas para el aumento de la confiabilidad del sistema de distribución de energía eléctrica en todo el país, cumpliendo con la misión de la ANDE para contribuir al desarrollo del Paraguay y al bienestar de su población.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 26-11-2018

www.ande.gov.py

 

 

También le puede interesar