ANDE implementa el Sistema REMOT
Viernes, 26 de Octubre de 2018
Desde la fecha, viernes 26 de octubre del corriente, la Administración Nacional de Electricidad, implementa en forma efectiva una nueva herramienta informática (Sistema REMOT), que permite agilizar considerablemente el tiempo de respuesta en la actualización de las órdenes de trabajo en el Sistema de Gestión Comercial OPEN SGC, así como la automatización de los controles de las cuadrillas de empresas contratistas, haciendo aún más eficiente la operación técnica comercial de la Institución.
El REMOT es utilizado como una aplicación a través de un dispositivo móvil o tablet, que permite la programación, asignación y resolución, de órdenes de trabajo del Sistema de Gestión Comercial (OPEN SGC).
Una vez realizado el trabajo en campo, los datos deben ser introducidos, según cada tipo de orden de trabajo en el REMOT, actualizando así en tiempo real el sistema OPEN SGC y el Sistema de Mantenimiento de Obras de Distribución (SMOD).
En el Centro Técnico Comercial de la Institución, se instaló una sala de monitoreo en la las que los funcionarios validan operaciones a medida que las mismas ocurren en el terreno.
El tiempo que trascurría desde que se instalaba un medidor y se actualizaba en el OPEN SGC era de 3 a 5 días, y con el REMOT este tiempo disminuirá a 1 día y en otras ordenes de trabajo la actualización será en tiempo real.
Cabe señalar que la ANDE viene realizando el plan piloto de dicho sistema desde meses anteriores y desde la fecha fue puesta en ejecución como herramienta permanente en el Departamento de Centro Técnico Comercial, dependiente de la División de Operación Comercial de la Gerencia Comercial.
Las ciudades beneficiadas son: Asunción, Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Mariano R. Alonso, Limpio, Fernando de la Mora y Luque, que corresponden a aproximadamente el 35% de los clientes de ANDE a nivel país.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/26/10/2018