COMUNIDAD TOBA QOM “EJEMPLO DE GESTION”
ANDE instala servicio eléctrico con notables mejoras
Miercoles, 13 de Junio de 2012
Ante denuncias de las carencias que soportaba la comunidad Toba Qom, sobre todo la escuela Santa Lucía de la comunidad, funcionarios de la ANDE se acercarón a ellos pudiendo constatar la situación de la misma.
A través del Dpto. Comercial Regional Presidente Hayes y del Dpto. de Distribución Regional de Presidente Hayes, el día Vierenes 8 de junio del corriente año, procedieron al relevamiento de las instalaciones eléctricas y comenzaron el mismo día a realizar los trabajos de adecuaciones conducentes a mejorar la provisión de energía.-
Se instalaron aproximadamente 300 metros de Conductor Eléctrico protegido con un medidor de energía eléctrica exclusivo a cargo de la escuela, asi mismo 3 aparatos de alumbrados públicos en el predio y se procedió a la regularización total del suministro proveído a la comunidad con la renovación del tendido eléctrico precario con que contaban, con la sustitución de postes de karanday en mal estado por columnas de hormigón.-
Con estos trabajos Fueron beneficiadas aproximadamente 15 familias.-
“El contar con la luz en la escuela nos permitirá mayor comodidad y el poder dar clases de lengua materna (Toba) por la noche lo cual es nuestro anhelo”, expreso la Prof. Nancy Escobar, responsable de la escuela.
Así mismo los padres de los niños, agradecieron el que ahora podrán realizar deportes a la noche por los aparatos de alumbrados públicos instalados y tendrán mayor seguridad a la hora de desplazarse en el asentamiento.
La Lic Laura Escauriza en representación del Ministerio de Educación y Cultura, se comunico con los encargados de la ANDE, para agradecer las mejoras instaladas y la rápida respuesta al reclamo.
Además de la provisión del nuevo tendido del Servicio eléctrico, la ANDE a través de la Gerencia Comercial y de la Oficina de Comunicaciones Institucionales, proveyeron a la escuela de cuadernos conteniendo consejos sobre el Uso Eficiente de la Energía, así como charlas educativas a los miembros de la comunidad.
Resaltamos que la comunidad abona mensualmente su consumo del servicio eléctrico, sin registrar atrasos en su compromiso con el ente.
OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUCIONALES
PR/OCI/112/12