Trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de las Líneas de Distribución y Transmisión

Martes, 29 de Mayo de 2012


La Administración Nacional de Electricidad ANDE, realiza trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de las líneas de Distribución y de los Transformadores de energía eléctrica que convierten 23.000 voltios a 380 y 220 voltios, tensión de uso domiciliario.

Estas líneas denominadas alimentadores de distribución de energía eléctrica, salen de las subestaciones eléctricas con tensión de 23.000 voltios y recorren entre 2 a 5 km., reduciendo la tensión a uso domiciliario por medio de los Transformadores de Distribución de energía eléctrica.

Los transformadores de Distribución poseen sistemas de protección contra sobrecargas y descargas atmosféricas, por ello es fundamental realizar mantenimientos preventivos de acuerdo a los análisis, estudios, monitoreo y verificaciones periódicas del sistema eléctrico.

De acuerdo a estos criterios, la ANDE realiza trabajos de mantenimiento aprovechando estos meses del año por la baja carga, para efectuar los cambios, adecuaciones y expansiones del Sistema Eléctrico de Distribución. Los mismos se realizan los fines de semana o en las madrugadas, con la intención de interrumpir el servicio de energía eléctrica lo menos posible.

Con estos trabajos la ANDE continua con su tarea de mejorar el servicio y preparar el sistema para el próximo verano, por lo cual pedimos las disculpas del caso a nuestros clientes por las interrupciones del servicio.

VER GALERÍA

 

FUENTE: Oficina de Comunicaciones Institucionales 

PR/OCI/96/12

También le puede interesar